parentesis.com/

Netflix sabe cuando te enganchaste con una serie


Y lo sabe porque analizó cientos de miles de metadatos de tus series favoritas. Curiosamente, casi nadie se engancha viendo el episodio piloto.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Netflix tiene muchos datos, o mejor dicho, muchos metadatos, mismos que analizó para saber a partir de qué momento nos enganchamos con una serie. Para su análisis, Netflix estudió metadatos del streaming de las primeras temporadas de algunas de las series más populares del momento, incluyendo varias producidas por Netflix.

 

Con ello concluyeron que el 70% de los espectadores cuando vieron el episodio "gancho" continuaron y terminaron de ver la serie. Curiosamente el episodio gancho no es el episodio piloto como la mayoría pensaría, ningún espectador se engancha con el primer episodio, es por ello que Netflix siempre pone a disposición todos los episodios de una serie, para enganchar más rápido a los espectadores.

 

Si bien los datos revelan el episodio en cuestión no revelan el momento específico, aunque nos podemos dar una idea. Por ejemplo,  cuando Crazy Eyes se embarca en una montaña rusa emocional con Piper, primero le ofrece poemas y después fluidos corporales en Orange is the New Black, pero no es hasta que arroja un pedazo de tarta para proteger el honor de su (entonces) "esposa" que el público cae bajo su hechizo. Esto, por si no lo recuerdan, ocurre en el tercer episodio de Orange is the New Black.

 

 

Netflix graficó las conclusiones de su estudio, arrojando varias conclusiones interesantes; por ejemplo, que un usuario se enganche a una serie tiene mucho que ver el país de procedencia, ya que por ejemplo los brasileños se engancharon con Jimmy McGill en Better Call Saul antes que los mexicanos. Por otra parte, la gráfica también muestra que la serie How I Met Your Mother requirió de ocho episodios para enganchar a los mexicanos; en cambio, Breaking Bad lo logró apenas en el segundo episodio.

 

Nota relacionada: Netflix trabaja en una app de realidad virtual.

 

Con esta información, ¿podrías adiviniar a partir de cuál episodio te enganchaste con tu serie favorita?

Comenta:

separador de nota