parentesis.com/

Netflix promoverá lo mejor del cine mexicano


Premio Netflix incluirá dos películas, de entre una selección de diez, al catálogo internacional de Netflix. Serán seleccionadas por votación pública y por jurado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Netflix promoverá lo mejor del cine mexicano independiente. Esta tarde la compañía anunció el concurso Premio Netflix, un certamen que seleccionará dos películas independientes de producción nacional de entre una lista de diez largometrajes. Las películas seleccionadas, una por el público a través de redes sociales y otra compuesta por un jurado de actores y productores mexicanos, serán incluidas al catálogo internacional de Netflix, donde tendrán exposición a los más de 57 millones de suscriptores del servicio.

 

El concurso se celebrará desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de marzo en el portal premionetflix.com, y comprende una lista de producciones nacionales de diversos temas, entre las que destaca Post Tenebras Lux, ganadora de la Palma de Oro en 2012 al mejor director, y Año Bisiesto, ganadora de la Cámara de Oro en 2010. Todas las películas pueden ser vistas y votadas en el portal del certamen. Por su parte, un jurado compuesto por las actrices Irene Azuela y Ana de la Reguera, así como los productores Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehardt Von Damm, seleccionarán una de las películas nominadas para ser distribuidas en Netflix.

 

“Estoy muy emocionada de ser parte de este jurado, la verdad es que todas las películas son muy buenas y como jurado tengo una tarea difícil en seleccionar una de ellas,” comentó Ana de la Reguera, integrante del jurado. “Netflix ha cambiado la forma en la que vemos televisión y cine, es una forma completamente innovadora. Pienso que todos merecemos una segunda oportunidad, y creo que Netflix es una estupenda opción para que una de estas películas llegue a 57 millones de personas.”

 

A continuación listamos las películas que contenderán al Premio Netflix.

 

12 segundos, Kenneth Müller

 

 

Tras la extraña desaparición de su jefe, Selma se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz. Un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista. Aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida.

 

Año bisiesto, Michael Rowe

 

 

Laura es una joven oaxaqueña que recorre día a día el mes de febrero, cuando conoce a Arturo inesperadamente encuentra el amor. Sin embargo Laura tiene una cita el 29, donde encontrará la libertad, la expiación o la condena.

 

Diente por diente, Miguel Bonilla

 

 

Pablo Kramsky, escritor de nota roja es víctima de un robo a su casa habitación. Un compañero de trabajo le ofrece un arma, esto lo lleva a cometer un crimen: mata a una persona porque se siente en peligro. Kramsky no es brillante en su trabajo, pero una nota sobre un posible vigilante que hace justicia por su propia mano le otorga reconocimiento laboral y admiración por parte de sus compañeros.

 

El mar muerto, Ignacio Ortiz Cruz

 

 

Ocurre durante un apagón en la ciudad de México. En la oscuridad, algunos personajes abandonados por dios (conciencia), por lo que cometen un acto de transgresión. Al volver a la luz, los personajes se hacen conscientes de su acto transgresor por lo que deben expiar su pecado.

 

Inercia, Isabel Muñoz Cota Callejas

 

 

En la sala de urgencias de un hospital, Lucía se encuentra con Felipe, un novio del pasado que está internado. Sin proponérselo terminará cuidándolo durante días, cerrando así una historia pendiente.

 

Ocean Blues, Salomón Askenazi

 

 

Cuenta la historia de Isabel y Xavier, quienres durante su búsqueda de amor y triunfos artísticos. Se conocen cuando deciden trabajar juntos en una obra de teatro. La relación se intensifica cuando Xavier invita a Isabel a protagonizar su primera obra como director, un intenso monólogo titulado “Ocean Blues”.

 

Post Tenebras Lux, Carlos Reygadas

 

 

Juan y su joven familia citadina viven ahora en un campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Y nadie sabe si los dos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

 

Río de oro, Pablo Aldrete

 

 

Sonora, México, 1852. Durante la guerra con los apaches y la invasión de los Estados Unidos a Mëxico, un arriero decide dejar su tierra para buscar una mejor vida en México. Para ello se verá obligado a cruzar por la tierra de los chiricahuas en búsqueda de oro.

 

Sobre ella, Mauricio T. Valle

 

 

Sobre ella es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, la amistad, la pasión del amor y la alegría de despertar cada mañana.

 

Todo el mundo tiene a alguien menos yo, Raúl Fuentes

 

 

Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada por la soledad por sus propias obsesiones y manís, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibildiades, pero también insalvables vacíos. ¿Podrá el amor ser más fuerte que el afán destructivo de Alejandra?

 

Las votaciones del Premio Netflix concluirán el próximo 19 de marzo. Puedes ver todas las películas concursantes y votar por tu favorita en esta liga.

Comenta:

separador de nota