parentesis.com/

¡Netflix incluye juegos móviles en su app! Pero… por ahora, sólo en Polonia


Netflix incursiona en los juegos móviles dentro de su app para Android, con dos títulos basados en Stranger Things.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming y entretenimiento más importantes, gracias a su amplio catálogo que incluye contenidos de todos los géneros y un gran número de producciones propias.

 

No conforme con eso, ahora Netflix busca incursionar en un terreno que también tiene su lugar dentro del mundo del entretenimiento: los videojuegos.

 

¿Te imaginas entrar a Netflix y, además de ver tus series y películas favoritas, poder disfrutar videojuegos? Esto podría ser pronto una realidad, pues la función ya es probada dentro de la aplicación móvil del servicio, aunque por ahora sólo está disponible para los usuarios de Polonia.

 

Los usuarios de dicho país ya pueden jugar dos títulos basados en la popular serie de Stranger Things, titulados Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3, los cuales ya existían fuera de la aplicación de Netflix y se lanzaron en 2017 y 2019 para coincidir con la segunda y tercera temporadas; pero la novedad es que ahora están disponibles dentro de la plataforma. 

 

Según las imágenes que se han dado a conocer a través de la cuenta oficial de Netflix Polonia en Twitter, la plataforma agregó una categoría dedicada a los juegos, similar a la que usa para los géneros, las producciones originales o las tendencias.

Desde el mes pasado, Netflix  confirmó sus planes de expandirse a los videojuegos, para lo cual comenzaría por integrar juegos para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, libres de publicidad y sin costo adicional para los suscriptores. Esto es sólo la base de las amplias ambiciones de la compañía, que en el futuro buscará también ampliarse incluso a los juegos de consola para Xbox y PlayStation. 

 

Esta incursión en los juegos lleva a Netflix más allá de los límites de su negocio fundamental de series y películas, pues además, la compañía ha señalado repetidamente a los fenómenos de los juegos como Fortnite, así como a YouTube, el gigante de videos generados por los usuarios, como algunos de sus competidores más difíciles, debido a la gran cantidad de horas de entretenimiento que abarcan en todo el mundo. 

 

Los juegos de Netflix no tendrán anuncios, no incluirán compras dentro del juego y no se tendrá que pagar ningún costo adicional por ellos, ya que serán parte de su suscripción general, al igual que todo el contenido albergado en la plataforma. 

Comenta:

separador de nota