parentesis.com/

Netflix te dice la mejor manera de ver 'Roma'


Para ver y apreciar la última película de Alfonso Cuarón en Netflix, es recomendable cambiar la configuración del televisor.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Después de que Tom Cruise y Christopher McQuarrie recomendaran desactivar la interpolación de video de los televisores, también conocida como Soap Opera Effect, Netflix se suma a la cruzada en contra de la función. 

 

 

En un sitio de Netflix para Roma, que ya es ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, sugiere una serie de parámetros para apreciar de mejor manera la película de Alfonso Cuarón. 

 

En primer lugar, recomienda desactivar la interpolación de movimiento, función activada por defecto en las nuevas televisiones inteligentes y que "suaviza" el movimiento en las escenas de acción. 

 

Nota relacionada: Desactiva esta función de tu televisor; Tom Cruise te dice el porqué

 

También indica que lo ideal es configurar la temperatura de color en "normal" para evitar que el filme se vea sepia, amarillento o azul. 

 

Agrega que la película es compatible con Dolby Vision, por lo que si se tiene una pantalla con HDR y la cuenta de Netflix más cara (cuatro pantallas), la experiencia será mucho mejor. 

 

Otras de las recomendaciones de la plataforma son: escoger el modo imagen Cine o Película, y ajustar el contraste al 100%, la nitidez al 0% y el brillo al 50%. Aquí puedes checar la configuración avanzada de visualización

 

Vale la pena decir que Roma es una de las precandidatas a ganar el Óscar como mejor película en lengua extranjera.

Comenta:

separador de nota