parentesis.com/

Netflix adopta el 'me gusta' y 'no me gusta' en su servicio


La plataforma de video en streaming cambiará las estrellas por pulgares. Los suscriptores no estarían obligados a usarlos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Dentro de las siguientes semanas, Netflix cambiará su sistema de calificación por uno similar al de Facebook. La nueva forma de calificar un contenido será a través del "me gusta" o "no me gusta", lo que reemplazará al sistema de cinco estrellas.

 

De acuerdo con el vicepresidente de Innovación de Producto de la compañía, Todd Yellin, las cinco estrellas son cosa del pasado: "Queremos avanzar hacia un sistema en el que sea realmente claro (lo que quieres decirle al mundo)”.

 

Durante una conferencia de prensa en las oficinas centrales de Netflix, en Los Gatos, California, Yellin puso el ejemplo de una película de Adam Sandler: alguien le pondría tres estrellas, pero la vería muchas veces, mientras que esa misma persona calificaría con cinco estrellas un documental en lengua extranjera, pero sólo lo vería una vez. 

 

En este caso, el usuario estaría calificando la calidad del contenido, en lugar de cómo pasa su tiempo viendo éste, enfatizó el directivo.

 

Una vez que el nuevo sistema de calificación sea liberado, el ícono de la manita aparecerá en cada uno de los títulos de Netflix. Los usuarios no estarían obligados a usarlo, pero si lo hacen, su preferencia será agregada a una nueva base de datos de porcentajes que el servicio también incluirá.

 

Con una referencia clara a Facebook, Yellin comentó que los pulgares arriba o abajo “se han convertido en el lenguaje global de Internet”.

 

Por lo pronto, las estrellas continuarán existiendo en el contenido que el usuario haya calificado antes, pero a principios de abril, los miembros ya no tendrán la opción de utilizar ese sistema.

Comenta:

separador de nota