parentesis.com/

No paran los intentos de estafar a los usuarios de Netflix


Algunos usuarios han recibido correos en los que se les pide actualizar su información financiera.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En días recientes, usuarios de Netflix en Reino Unido y Estados Unidos han recibido un correo electrónico, el cual indica que su cuenta en el servicio está bloqueada, sin embargo, se trata de una estafa.

 

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (TFC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el correo solicita a los usuarios “actualizar” sus detalles de de pago, pero en realidad se trata de un engaño para que proporcionen sus datos o distribuir malware.

 

 

No es la primera vez que alguien intenta estafar a los usuarios de Netflix a través de correos electrónicos. El año pasado, se registraron dos casos similares: los hackers informaban de un supuesto bloqueo de cuenta y solicitaban actualizar los datos de pago.

 

 

Nota relacionada: ¿Eres usuario de Netflix? Cuidado con esta estafa

 

La plataforma de video en streaming aconseja no introducir información de inicio de sesión o financiera después de acceder a un enlace en un mail o mensaje de texto.  

 

Asimismo, es posible revisar "los movimientos" de tu suscripción en Cuenta > Actividad de streaming reciente del dispositivo. Si algo no te cuadra, es preferible que cierres todas las sesiones desde Cuenta > Cerrar sesión en todos los dispositivos. Posteriormente, lo mejor es cambiar la contraseña.

 

Asimismo, si has recibido algún correo sospechoso, puedes reenviarlo a phishing@netflix.com.

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para enero de 2019

Comenta:

separador de nota