parentesis.com/

5 razones para escuchar: el nuevo álbum de Muse (Will Of The People)


Después de 4 años de espera la banda británica regresa con Will Of The People, su noveno álbum de estudio. ¿Qué esperar? Acá te lo decimos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Will Of The People es el noveno álbum de estudio de Muse; se compone de 10 canciones y, si pudiera resumirlo de alguna manera, sería que Matt Bellamy sacó inspiración de sus anteriores discos, los metió en una licuadora, y este es el resultado.

 

 

Después de repetirlo en loop durante unas cuántas horas, me siento capaz de decirte 5 razones por las que vale la pena escuchar Will Of The People, lo nuevo de la banda proveniente de Teignmouth.

 

Un álbum ACTUAL

Una de las cosas que más enamoran a los más fervientes seguidores de la banda es su atrevimiento a la hora de crear música.

 

Y aunque mucha gente dice que ya no son lo que eran, o que se han quedado estancados, la banda demuestra que se encuentran en un punto de madurez destacable (tanto musical como líricamente), con canciones actuales, aterrizadas en el mundo en el que vivimos.

 

 

Metaverso, guerras, espionaje, tristeza, muerte, amor y, por supuesto, pandemia, son algunos de los temas que se tocan en el disco, por lo que empatizar rápidamente con estas canciones es fácil.

 

Un ir y venir de emociones

Y ya que hablamos de emociones, lo que este álbum te puede hacer sentir es increíble.

 

Will Of The People, es un himno a la rebelión al más puro estilo de Uprising, que te lleva a lo más alto. Compliance, con ese sinte ochentero mantiene la línea. Pero, de repente llegas a Liberation, la tercera canción del álbum, y el bajón de revoluciones es impresionante, una canción al mas puro estilo Opera Rock que Queen patento hace algunos años.

 

 

Después subes de nuevo con la poderosa Won't Stand Down, y de pronto ya estás en el fondo escuchando Ghosts (How Can I Move On), canción muy fuerte ya que Bellamy habla de las pérdidas humanas que se dieron durante la pandemia, por lo que seguramente sacará más de una lagrima en la gente que, lamentablemente, perdió a un ser amado.

 

Es algo 'diferente' a lo que se lanza actualmente

Sin menospreciar a ningun artista de la actualidad, parece increíble que el top de canciones en México o en otros países latinoamericanos siempre esté dominado por géneros como el reggaeton.

 

 

Si en tu caso quieres explorar géneros, conocer bandas o simplemente cambiar un poco lo que escuchamos todos los días, este álbum puede ser una excelente opción para hacerlo.

 

Incorpora diferentes géneros, desde rockpop, electrónica, balada y hasta metal, por lo que seguramente alguna de estas canciones te gustará.

 

Un disco muy directo y rápido de escuchar

Que hablando de escuchar el álbum completo (cosa que recomiendo ampliamente), es un material corto, con una duración de 37 minutos y 39 segundos.

 

Es muy directo, las canciones son fáciles de escuchar pero, sobretodo, fáciles de entender y en muchos momentos, sumamente divertido de escuchar.

 

 

Es Muse...

Fiel a su estilo grandilocuente, Muse nos entrega un disco pensado para tocar en vivo. Cada una de estas canciones perfectamente las puedes imaginar coreadas por miles de personas en estadios de todo el mundo y eso... eso no es fácil de conseguir.

 

 

Si eres fiel seguidor de la banda, me parece que es uno de los mejores trabajos de los últimos años. Si solo quieres curosear, es una estupenda manera de adentrarte en el mundo de Muse y, si no eres ni uno ni otro y solo entraste aquí por casualidad, te recomiendo que le des una oportunidad; Muse rara vez te va a decepcionar.

Comenta:

separador de nota