parentesis.com/

Muere Roberto Gómez Bolaños a los 85 años


Luego de varios meses de atravesar cuadros severos de salud, el comediante que dio vida al Chavo del 8 ha muerto.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Uno de los personajes mexicanos que ha hecho mayor historia no solamente en nuestro país, sino en toda América Latina y otras partes del mundo, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por todos como Chespirito, murió hoy a los 85 años en Cancún, Quintana Roo.

 

Una de las primeras fuentes en confirmar el fallecimiento fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter “Ha muerto Chespirito”. En la cuenta oficial de Roberto Gómez Bolaños, con casi 7 millones de seguidores, aún no se ha comentado nada al respecto. Las razones del cuadro que provocó su muerte aún no han sido dadas a conocer. 

 

Por supuesto, la noticia invadió rápidamente las redes sociales.

 

La exitosa y prolífica carrera de escritor de Bolaños incluyó no sólo guiones para televisión, sino también para cine, así como poemas e incluso canciones. Tan sólo el programa de El chavo del 8, el más exitoso de todos sus personajes, se filmó durante 15 años, mientras que su retransmisión se extendió por 30 años consecutivos, razón por la cual recibió un homenaje en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde personas de toda América Latina compartieron experiencias de cómo sus personajes habían formado parte de sus vidas. 

 

Éstos fueron algunos de sus personajes más famosos: 

 

El Chavo del 8

El Chapulín Colorado

El Chompiras

El Doctor Chapatín

Chaparrón Bonaparte

Comenta:

separador de nota