parentesis.com/

Muere Meat Loaf, legendario cantante de rock, a los 74 años


Durante sus seis décadas de trayectoria, vendió más de 100 millones de discos y fue autor de 'Bat Out of Hell', uno de los diez álbumes más vendidos de la historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy, el mundo de la música y el espectáculo está de luto. La noche del jueves 21 de enero murió el legendario músico y actor estadounidense Meat Loaf, a los 74 años, en su casa y rodeado por sus familiares, según se informó a través de una publicación en la página de Facebook del cantante.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Sus hijas Pearl, Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”, se lee en la publicación, donde no se mencionan las causas de su muerte.

 

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, agrega el texto publicado.

 

Meat Loaf,  cuyo nombre real era Marvin Lee Aday, nació en Dallas, Texas, en 1947. A lo largo de sus 60 años de carrera artística se desempeñó como cantante y actor. 

En el terreno musical, logró vender 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue autor de 'Bat Out of Hell', uno de los diez discos más vendidos de la historia; además, ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción "I'd Do Anything for Love".

 

En su faceta como actor, destaca su participación en películas como El club de la pelea, Rocky Horror Picture Show y Wayne's World. También participó en producciones de Broadway, como los musicales Hair y Rockabye Hamlet, mientras que en televisión tuvo participaciones en Elementary, South Park, Saturday Night Live y Ghost Hunters

 

Y su carrera continuaba en marcha, pues apenas en 2021 había firmado un contrato para una serie que se titularía I’d Do Anything for Love

Comenta:

separador de nota