parentesis.com/

Molotov invita a los jóvenes a estudiar música


por:

portada de nota


La conocida academia de música Fermatta, abre su cuarta convocatoria para aquellos que estén interesados en presentarse a las audiciones e ingresar a este centro de estudios. La intención es brindar apoyos económicos para que los jóvenes concluyan sus estudios musicales.

La fecha límite de registro será el 29 de enero en la página de fermatta.edu.mx/ audiciones Las audiciones se llevarán a cabo el 30 y 31 de enero en las instalaciones del DF, y el 31 de enero y 1 de febrero en Guadalajara, en el campus López Mateos.

Los voceros de esta tarea son Paco Ayala y Tito Fuentes, de Molotov, que en rueda de prensa declararon lo importante que es para la gente que desee ser músico tener una instrucción que le permita alcanzar un mejor desarrollo. “Yo soy autodidacta, unos acordes me los enseño Chicho, así que imagínense”, bromeó Tito, quien comentó que es importante que alguien te ayude a que una idea musical se “pueda llevar a su máxima expresión, que suene como uno quiere en estudio y en vivo. Es algo que a nosotros no nos tocó, en los 90 esto casi no existía, estoy seguro que si esto me hubiera tocado a mí, seguro habría estudiado, en lugar de ser un vagazo,”.

Paco Ayala tuvo la influencia en casa, pues su papá fue músico, por eso comparte que es básica la preparación, “si aprendes y lo desarrollas bien, las puertas se te abren mucho más fácil”.

Gabriela Valencia Mier, presidenta del Consejo Nacional Fermatta, aseguró que a los estudiantes se les dan todas las herramientas para que salgan ya como músicos profesionales.

Comenta:

separador de nota