parentesis.com/

Mira el nuevo tráiler del anime 'Blade Runner: Black Lotus'


Realizada por Adult Swim y Crunchyroll, esta nueva historia se sitúa entre la película original y la secuela ‘Blade Runner 2049’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres fan del mundo de Blade Runner, te gustará saber que éste está a punto de expandirse con el estreno de una nueva historia, esta vez en formato anime con animación 3DCGI, con la serie titulada Blade Runner: Black Lotus.

 

Este anime fue realizado en colaboración entre el canal Adult Swim y el servicio de streaming Crunchyroll y está planeado para estrenarse el 13 de noviembre de este año. Pero antes de eso, las plataformas han dado a conocer un nuevo avance, que llega con una esencia y una estética muy al estilo del Blade Runner original, con un ambiente oscuro y lúgubre, plagado de luces neón

La historia de Blade Runner: Black Lotus estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en el año 2032, lo cual sucede una década después de los eventos narrados en el cortometraje Blade Runner Black Out 2022. Si no los has visto, aquí te lo dejamos:

Por otro lado, en la cronología general del universo audiovisual inspirado por la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, la trama de Blade Runner: Black Lotus tiene lugar 13 años después de lo sucedido en la cinta original, Blade Runner (Riddley Scott, 1982), y 17 años antes de su secuela, Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017).

 

Ahora, la historia cobra un giro diferente, pues los hechos será contados desde la perspectiva de aquellos que son cazados, a través de los ojos de una replicante llamada Elle y apodada como “Black Lotus”, quien fue creada para un propósito secreto y desconocido, pero ha logrado escapar de las fuerzas que la crearon y ahora busca cobrar venganza.

 

NO DEJES DE LEER: ¡La trilogía de 'Grand Theft Auto' se remasteriza para PC y consolas!

 

La serie, que estará conformada por 13 capítulos, es codirigida por Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), y animada por Sola Digital Arts; es decir que cuenta con la misma dupla creativa y el mismo estudio que trabajaron en las series 3DCGI de Ultraman y Ghost in the Shell: SAC_2045 de Netflix.

 

Y para cerrar con broche de oro, el maestro Shinichirō Watanabe (creador de reconocidas obras como Cowboy Bebop y Samurai Champloo), quien dirigió el cortometraje Blade Runner Black Out 2022, es ahora productor creativo del proyecto.

Comenta:

separador de nota