parentesis.com/

México tiene acceso al 52.8% del contenido total de Netflix


Netflix ya se encuentra en casi todo el mundo, aunque los mexicanos sólo tenemos acceso a la mitad del contenido total.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Netflix inició las actividades del CES 2016, durante la conferencia se dio la noticia de que está disponible en todo el mundo (con excepción de China, Crimea, Siria y Corea del Norte). Pero que llegue a todo el mundo no significa que todos tengan acceso al mismo contenido –es muy bien sabido. Hasta el momento, Netflix prometió que su contenido original sí estará disponible al mismo tiempo en todo el mundo, pero que el resto del contenido tendrá que esperar entre 5 a 10 años. 

 

Debido a ello, el portal FInder elaboró una tabla donde compara la biblioteca de Netflix en los países en los que se encuentra disponible. En primer lugar Estados Unidos tiene acceso al 100% del catálogo con un total de 1,157 series y 4,593 películas, mientras que Samoa Americana tiene acceso al 98% del catálogo, con un total a 985 series y 4538 películas.

 

México, por su parte, se encuentra en el lugar 38 de esta tabla, teniendo acceso al 52.8% del catálogo, con un total de 592 series y 2,406 películas. Si bien, México es un mercado importante para Netflix en Latinoamérica, hay países de la región que tienen acceso a más contenido del catálogo de Netflix, como es el caso de Paraguay con el 61.70%, Ecuador y Perú con 61.77%.

 

Pero no debemos quejarnos, ya que hay países como Francia, Suiza u Holanda que tienen acceso a poco más del 30% del catálogo, algo muy pobre tomando en cuenta que son países con una mejor estructura que México.

 

Muchas de las series y películas que tenemos en México es por que Netflix logra un acuerdo con las casa productoras que le venden paquetes de contenido, por desgracia, algunos contratos se limitan por tiempo y se tienen que estar renovando cada tres, seis o doce meses y si el contenido no tiene tanta relevancia se elimina y a veces no se añade algo nuevo. Ahora, si queremos tener contenido Premium en México a Netflix le cuesta mucho más dinero y es mejor esperar un tiempo para poderlo "comprar", un ejemplo es The Avengers, tuvieron que pasar tres años para agregarla a su lista.

 

Así que, la próxima vez que te quejes de que no tienes nada que ver en Netflix, piensa que hay países en los cuales no tienen acceso a todo el contenido que tu sí.

Comenta:

separador de nota