parentesis.com/

Louis Vuitton se lanza contra Google


por:

portada de nota
LVLa marca francesa Louis Vuitton demandó a Google por usar indebidamente su nombre en publicidad. Dentro de ésta, como es pagada por terceros ajenos, se encuentran comerciantes de la marca no autorizados y muchas veces al buscarla en Google te remonta a sitios de descuentos en vez de la página oficial de la firma.

Este problema llegó hasta la corte europea en donde millones de euros están en juego ya que se inicia una mediación entre los propietarios de marcas que confían en Internet para uso de mercadotecnia y Google que se basa en sus motores de búsqueda como fuente de dinero. Como defensa, el gigante de internet menciona que su sistema de publicidad actúa en cumplimiento de las leyes de marcas y elimina los links a sitios falsificados cuando se señalan.

La batalla tiene historia y es que ambas empresas llevan desde hace tiempo luchando, pero al parecer ahora sí va en grande ya que no es la única, pues también se han unido otras marcas como la agencia de viajes Bourse des Voyages y la agencia matrimonial Eurochllenges, entre otras.

Comenta:

separador de nota