parentesis.com/

Los premios Emmy nominarán YouTubers


La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión cada vez toma más en cuenta el contenido desarrollado exclusivamente para Internet.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

 

YouTube se ha convertido en un espacio en el que casi cualquier persona se puede hacer famoso y cada día somos testigos de cómo estas nuevas ‘celebridades’ abarcan medios como la publicidad, la literatura, mercadotecnia y ahora hasta los afamados premios Emmy.

 

De acuerdo con un reporte de THR, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, crearon nuevas reglas y categorías para premiar a quienes crean contenido para su consumo en Internet. Estos cambios se verán reflejados a partir de la ceremonia de premiación de este año.

 

Entre las nuevas categorías se encuentran: mejor actuación en una serie corta original, mejor serie corta original de comedia, mejor serie corta original de drama y mejor serie corta original tipo reality. Sera aquí donde se tomarán en cuenta los contenidos que podemos ver en plataformas como YouTube, Red, Crackle y Adult Swim. Un requisito para ser nominado es contar con al menos 6 episodios con una duración máxima de 15 minutos cada uno.

 

Los premios Emmy comenzaron a tomar en cuenta el contenido exclusivo para Internet cuando premiaron series como House of Cards de Netflix. Ahora que se tomarán en cuenta series cortas de sitios como YouTube nos preguntamos qué pasará el día que veamos al Negas o al Werevertumorro recibir su primer Emmy.

Comenta:

separador de nota