parentesis.com/

Los Angry Birds vuelan con códigos


Rovio trae a México Angry Birds: La película con añadidos interactivos para sus fanáticos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Para 2010, la franquicia Angry Birds estaba en el imaginario colectivo de prácticamente todo el mundo. Un año después de su debut en iPhone, el videojuego Angry Birds había sido descargado al menos 12 millones de veces, convirtiéndose en uno de los primeros éxitos de la App Store. Tras el éxito, Rovio Entertainment, una distribuidora finlandesa de videojuegos, comenzó a licenciar a sus furiosos pero coloridos pájaros en prácticamente cualquier tipo de producto: peluches, juegos de mesa, ropa, alimentos y hasta en un programa israelí de televisión donde se satirizó el conflicto entre Israel y Palestina usando Angry Birds. Solo hacía falta el cine.

 

Seis años después del debut de Angry Birds, la franquicia finalmente llegó a la pantalla grande con Angry Birds: La película. Miika Tams, vicepresidente de la división de videojuegos de Rovio Entertainment, explicó a Paréntesis la estrategia alrededor del estreno de la película, que contempla contenido adicional para el videojuego Angry Birds Action!

 

“Construimos una experiencia llamada Movie Magic”, explica Tams. Esta función añade un nivel adicional para Angry Birds Action! al activar la app en el momento que inician los créditos de la película. “Hacer esto desbloquea un nuevo nivel y un video exclusivo”, menciona.

 

La intención de Rovio Entertainment con estos añadidos es generar interés en Angry Birds: La película. “Otra estrategia son los BirdCodes”, códigos escaneables que añaden contenido adicional al videojuego. “Distribuimos estos códigos con distintos socios, pero internacionalmente trabajamos con LEGO y McDonalds”. En México estos códigos están presentes en las tiendas Walmart, Liverpool y la marca de bebidas Boing. Los juguetes LEGO y la Cajita Feliz también cuentan con códigos.

–¿Es un buen momento para estrenar una película de Angry Birds?

 

–"Sí, totalmente. Queremos recompensar a nuestros fanáticos con más Angry Birds relacionando la película con nuestro último videojuego, Angry Birds Action!", señala Tams.

 

Angry Birds: La Película se exhibe en la mayoría de los cines mexicanos. Angry Birds Action! Está disponible en Android y iOS.

Comenta:

separador de nota