parentesis.com/

Llega a Netflix lo nuevo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt'


Además, se estrenan la serie "Arrow" y las cintas "Batman: el caballero de la noche asciende" y "El código enigma".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Prepárate para pasar otro fin de semana en compañía de series y películas. Netflix estrena la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt y la cuarta de Arrow, así como las películas Batman: el caballero de la noche asciende y El código enigma. ¿Ya sabes cuál vas a ver primero?

 

Unbreakable Kimmy Schmidt (temporada 3)

 

Esta serie, creada y producida por Tina Fey, relata la historia de Kimmy, una treintañera. Ella y otras mujeres han pasado los últimos 15 años de sus vidas en un búnker subterráneo porque una secta religiosa las mantuvo cautivas, al hacerles creer que en el exterior se desató el apocalipsis.

 

Una vez que es rescatada, la protagonista debe volver a la realidad en Nueva York, donde muchas cosas han cambiado. Así, comienza a vivir con un aspirante a actor de Broadway y encuentra trabajo como niñera con una excéntrica familia millonaria, en la que pronto entabla una estrecha relación con la madre, Jacqueline. Además, empieza a asistir a clases y ahí se hace amiga de Dong.

 

Arrow (temporada 4) 

 

Ya puedes ver la cuarta entrega de esta serie, que es una adaptación libre del personaje de DC Comics que le da nombre a la misma. El protagonista es Oliver Queen, un mujeriego despreocupado que tiene la identidad secreta de Arrow, un justiciero encapuchado que lucha contra el mal, con ayuda de su arco y sus flechas, las cuales tienen pegamento, redes, gas lacrimógeno e incluso kryptonita, para luchar contra sus enemigos.

 

Batman: el caballero de la noche asciende

 

La trama de esta cinta inicia ocho años después de que Batman desapareciera, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo, ya que asumió la culpa por la muerte del fiscal del distrito, Harvey Dent.

 

Esta mentira funcionó durante un tiempo, ya que la actividad criminal de Gotham se redujo, gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. A la par, también llega una peligrosa amenaza, con la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan al caballero de la noche a salir de su exilio.

 

El código enigma

 

Basada en "Alan Turing: The Enigma", la biografía escrita por Andrew Hodges, el líder del movimiento gay, sobre la vida del matemático británico Alan Turing, la película muestra la realidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.

 

Según relata la historia, Turing fue el responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán, transmitidos por la máquina Enigma, lo cual ayudó al triunfo de los aliados en la guerra. Sin embargo, lejos de ser reconocido como un héroe, el científico fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, acusado de ser homosexual. Debido a esto, fue castrado químicamente y recluido en la prisión, donde la depresión lo orilló al suicidio, que cometió al comer una manzana llena de cianuro. 

Comenta:

separador de nota