parentesis.com/

Las peores canciones de los años noventa


por:

portada de nota


Rolling Stone realizó una encuesta entre sus lectores para saber cuáles son las peores canciones de los años noventa. Los resultados fueron una lista de 10 canciones. Aquí la relación completa:

10.- 4 Non Blondes - "What's Up?" 

En 1993 tuvieron este monstruoso hit llamado "What's Up?", el cual fue la antesala de su rompimiento antes de siquiera grabar un segundo disco. Alguna vez Perry comentó que no era fan de su banda: "No me gustó el disco. Me gustaba 'What's Up?', pero odié la producción".

Actualmente, Linda Perry su vocalista, es productora y ha escrito éxitos para cantantes como Pink y Christina Aguilera.




9.- Right Said Fred - "I'm Too Sexy" 

El dúo británico Right Said Fred se burlaba de las supermodelos con su mega éxito "I’m Too Sexy" de 1991.




8.- Baha Men - "Who Let The Dogs Out?"

Aunque técnicamente salió en el verano del 2000, la contamos como de los 90s. Fue grabada originalmente por Anslem Douglas en 1998 y cuando Baha Men hizo el cover, se volvió un éxito mundial.




7.- Celine Dion - "My Heart Will Go On" 

Aunque casi nadie lo admita, muchas personas creían en 1997 que Titanic era una gran película (¡hasta ganó un Óscar a Mejor Película!). El soundtrack vendió millones de copias con el asombroso éxito de "My Heart Will Go On".




6.- Hanson - "MMMbop"

El hit de 1997, “MMMbop" fue el renacimiento del pop juvenil a finales de los 90. Estaba en todas las estaciones de radio mucho antes de que alguien supiera de N’Sync, Backstreet Boys o Spice Girls.



Muchos ven a Hanson como un grupo de un solo éxito, pero sus fans son increíblemente leales y continúan dando grandes conciertos.


5.- Chumbawamba - "Tubthumping"

"Tubthumping" suena como algo escrito por una banda británica en perpetuo estado de ebriedad, pero Chumbawamba son un grupo políticamente activo que ha predicado anarquía por 30 años. Siguen siendo relativamente populares en Inglaterra.




4.- Vanilla Ice - "Ice Ice Baby"

Vanilla Ice se estaba buscando una reacción en su contra en el verano de 1990 cuando lanzó "Ice Ice Baby". No solamente no le dio crédito a Queen por la famosa línea de bajo sino que le mintió a los reporteros al decirles que creció en un ghetto. A pesar de eso, su disco, To The Extreme vendió muchas copias y lo convirtió brevemente en una superestrella.




3.- Billy Ray Cyrus - "Achy Breaky Heart"

Billy Ray Cyrus (conocido por las nuevas generaciones por ser el papá de Hannah Montana) tenía tan solo 20 años cuando esta canción lo convirtió en una superestrella country. La canción introdujo una nueva coreografía que fue bailada alrededor del mundo. En México, Caballo Dorado hizo su propia versión, que se apoderó de bodas, XV años, bautizos...




2.- Los del Río - "Macarena"

El éxito bailable del grupo Los del Río era inescapable en 1996. Pasó 14 semanas en el número Uno en la lista Billboard Hot 100. De hecho, primero salió en 1992 y la versión en inglés de Bayside Boys fue la que se dio a conocer en Estados Unidos.




1.- Aqua - "Barbie Girl"

"Barbie Girl", escrita por el grupo danés Aqua, es una canción que divide. Muchos se ofendieron por el retrato de la mujer como una muñeca plástica, mientras que otros amaron el video caricaturesco y bizarro.



Para mayor información visita Rolling Stone México.

Comenta:

separador de nota