parentesis.com/

El primer video del espacio en 8K


La NASA libera video 8K que muestra la vida de los astronautas en la International Space Station.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La NASA lanzó el primer video 8K  grabado en el espacio. Con una duración de casi 190 segundos, el clip fue capturado en la International Space Station (ISS) usando una cámara RED Helium. El material muestra a los residentes de ISS conviviendo, trabajando y llevando a cabo investigaciones. 

 

La 8K RED Helium utilizada para este proyecto, se entregó en abril del año en curso, a través de la misión de abastecimiento SpaceX.  Se trata de la misma cámara que se empleó en producciones como La trilogía de El hobbit y Guardians of the Galaxy Vol. 2.

 

 

El video liberado muestra lo que pasa en los vuelos espaciales de una manera más vívida y detallada que los anteriores, de acuerdo con Dylan Mathis, director de comunicación de la NASA. “El universo de las cámaras continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad, siempre será una buena idea”, enfatizó.

 

Si no se cuenta con un aparato 8K, no importa, es posible ver el video en alta resolución en cualquier electrónico, como una computadora o un teléfono. 

 

Durante varios años, la NASA ha empujando las fronteras de las tecnologías de las cámaras en la ISS; anteriormente, ya había enviado cámaras HD, 3D y 4K para registrar la vida de los astronautas en el espacio. 

Comenta:

separador de nota