parentesis.com/

¿Por qué Netflix no tiene modo offline?


El CPO de Netflix, Neil Hunt, explica cuáles son las razones por las que Netflix carece de reproducción offline.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La semana pasada Amazon Prime Video anunció que incluirá la opción de reproducción de video sin conexión a internet, de esta forma el usuario podrá ver su película o serie favorita sin ningún inconveniente, aunque claro, tendrá que descargarla previamente.

 

Esa misma función la han pedido durante mucho tiempo los usuarios de Netflix, pero lamentablemente la opción no estará disponible, al menos por el momento, y parece que Netflix tiene un razón válida para ello.

 

Neil Hunt, CPO de Netflix, explica lo siguiente: 

Es una función que piden mucho los usuarios, pero no será algo que muchos usen.  Si se añadiera esta función haría más complicadas las cosas y experiencia del servicio. ¿Porqué razón? El usuario tendría que recordar descargar su serie o película, esperar a que se descargue para poder verla y finalmente el espacio que ocupará en su dispositivo.

Así que no creo que las personas se encuentren muy comprometidas a realizar esto.

Nota relacionada: Netflix anuncia segunda temporada de Narcos.

 

Hunt también explica que en muchas ocasiones han experimentado realizando modificaciones que les piden los usuarios, curiosamente luego de hacer los cambios menos personas utilizaban esa función que antes.

 

Sin embargo, Hunt no descarta que esta función esté disponible en un futuro si las personas lo piden, será algo que cueste mucho trabajo, además se tiene que tomar en cuenta el aspecto de las licencias, algo por lo que Amazon Prime Video también está luchando. Finalmente también destaca que analizan la opción de incluir su servicio directamente en hoteles y aviones.

Comenta:

separador de nota