parentesis.com/

La ópera sobre Steve Jobs


Steve Jobs ha inspirado a muchos para hacer libros y películas biográficas, ahora en Francia ya le preparan una ópera al estilo Shakespeare.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El filme Jobs fue estrenado el pasado 25 de enero en el Festival de Cine Sundance, pero no ha sido proyectada es salas comerciales aún y las fechas para su estreno oscilan entre junio y noviembre de este año. Sin embargo, ya hay planes para la puesta en escena de Steve Five. Se trata de una mezcla entre la obra original Henry V, de Shakespeare, y Steve Jobs, la biografía escrita por Walter Isaacson.

De acuerdo con la información obtenida en el sitio web francés MacGeneration, Roland Auzet, el compositor y director del Teatro "de la Renaissance",  se inspiró en Steve Jobs para esta obra, a quien ve como alguien muy similar a Henry V, el personaje principal de la obra firmada por William Shakespeare que cuenta la historia del rey Enrique V de Inglaterra y se centra en los acontecimientos antes y después de la batalla de Agincourt (1415) durante la Guerra de los Cien Años.

En otras palabras, Auzet ha actualizado la historia de cinco siglos de antigüedad y la figura de Enrique V, y lo basó en la biografía de Steve Jobs, fusionando a Enrique V y al cofundador de Apple en una sola figura. Esta mezcla no es tan improbable como puede parecer a primera vista: los hombres son conocidos por su mano de hierro y los dos eran estrategas de calidad y genios visionarios.

 

"La ópera hace vínculos reales: Steve Jobs y Henry V. Se basa en dos biografías, dos rutas que son paralelas y, sin embargo, separadas por cinco siglos. Dos mundos y dos formas de afrontar la realidad mediante la invención de la misma. Steve Jobs creó lo que Shakespeare llama 'el más brillante cielo de la invención', el destino de Silicon Valley contra el de Enrique V y la economía de guerra, el comercio y la guerra tecnológica. Estrategia de negocio frente a la estrategia de guerra", dijo Auzet dice acerca de su próxima puesta en escena.


El estreno está planeado para el 14 de marzo del siguiente año en Theatre de la Renaissance, en Francia. Si es el éxito que promete ser, seguramente esta obra dará la vuelta al globo y tendremos la oportunidad de verla. 

Comenta:

separador de nota