parentesis.com/

La mejor app para cazar boletos para Avengers: Era de Ultrón


La película que se estrenó el miércoles por la noche promete ser un éxito taquillero y la tecnología te puede ayudar a cazar la mejor función en cinemex, cinépolis o cualquier cine.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Esta semana se estrenó una de las películas más esperadas del año, Avengers: Age of Ultron, misma que nos ha tenido pegados a internet desde hace un año cazando tráilers y todo tipo de información sobre lo que podemos esperar de la adaptación al cine. Hoy que ya es una realidad comienza la locura para conseguir boletos de cine a una hora conveniente y en el cine que más te gusta, o no, dependiendo de qué tanta urgencia tengas por ver la película.


Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber antes de ver La Era de Ultrón

Como usuario clavado de la tecnología y fanático de la experiencia de ir al cine a lo largo de este tiempo he llegado a dos conclusiones: la aplicación oficial de Cinemex es uno de los intentos fallidos de la empresa (por más que la actualicen) de ofrecer una opción fácil y conveniente de adquirir boletos, mientras que la aplicación de Cinépolis es lo que un usuario móvil espera para comprar boletos de forma rápida y efectiva. Lamentablemente cuando tienes una urgencia especial por ver una película que se acaba de estrenar o va de salida, revisar función por función en Cinemex o Cinépolis resulta cansado y no tan efectivo si no le inviertes el tiempo suficiente a tu búsqueda manual.


La solución a este problema, que te servirá este fin de semana con Avengers y con todas las películas que vengan, es Cine+, una app que me encanta porque además de ser producto mexicano reúne lo mejor de todas las aplicaciones de cine que podamos encontrar, además de que no sólo incluye éxitos taquilleros, sino también películas de arte.

 

 

En la pantalla principal de Cine+ encuentras los pósters de las películas más taquilleras, promociones y calificación de las películas. Pero no sólo esperes ver Avengers: Age of Ultron en todas las salas como sí te sucederá cuando te vayas a parar al cine durante las próximas tres semanas, aquí se muestran hasta las películas más viejas de la cartelera, aunque sólo haya una función a las 8 de la noche en un cine del otro lado de la ciudad.


Cuando le piques a cualquier película verás la información que ves en todas las aplicaciones oficiales: horarios, fechas de función, tráilers y sinopsis; la diferencia es que aquí la app hace un rastreo de todos los cines para que elijas si te conviene más ir a un Cinemex, Cinépolis, la Cinetica Nacional, Autocinema Coyote, Cine Tonalá o cualquier sala en la que se esté proyectando, Cine+ tiene un registro preciso y actualizado de los horarios de las películas.

                     


Es así como no tienes que lidiar con largas filas al llegar al cine, ni tampoco tienes que llegar tres horas antes de la función a la que te gustaría entrar para probar suerte y ver si alcanzas boletos. En la aplicación puedes dar de alta una tarjeta de crédito o débito para comprar e incluso tiene opción para elegir los asientos (si el cine al que vas lo tiene implementado), pero tampoco estás obligado a comprarlos desde ahí; lo que yo hago a veces es monitorear las funciones e ir a comprar los boletos desde la aplicación oficial, pues en el caso de Cinépolis me encanta la integración que han logrado con iOS para mostrar tus pases de entrada.


Si además quieres saber qué estrenos se avecinan porque probablemente no encontraste nada de tu agrado, hay una sección de próximos estrenos con sinopsis y opción para agregarlo a una lista de favoritos y así no termines con el típico “¿Cuándo salió que ni supe y ya se me pasó?”.

                       


Así que fanáticos y curiosos de Avengers –o Los Vengadores– según como los conozcas, pueden correr la voz con esta app gratuita y disponible en iOS y Android para conseguir boletos en el mejor horario desde la comodidad de tu casa.

Comenta:

separador de nota