parentesis.com/

La cantante virtual japonesa Hatsune Miku llega a América


La cantante virtual más famosa de Japón, Hatsune Miku, está de gira por Estados Unidos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Si eres amante de la cultura japonesa, seguramente conoces bien a Hatsune Miku, una de las más famosas idol –término utilizado en Japón para definir a la mayoría de cantantes, actrices o modelos–  virtuales japonesas.

 

Si no estás tan familiarizado con el tema, estamos hablando de un holograma virtual llamado Hatsune Miku, quien tiene la apariencia de una niña de 16 años y se desempeña como cantante. De hecho, en Japón es común ver foros y teatros totalmente llenos para sus presentaciones, tal cual pasa en nuestro país con bandas como Café Tacvba.

 

Nota relacionada: Holograma en 3D revive a Michael Jackson, aquí la presentación

 

Solo para demostrar lo antes dicho, te dejamos aquí un video –adelántale al minuto 13 para que empiece la acción– de una de sus presentaciones en vivo.  

 

 

Poniéndonos un poco más realistas, el nombre de Hatsune Miku proviene del japonés y quiere decir “sonido del futuro” y justamente es eso, ya que en realidad es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, como parte de un paquete de voz para Vocaloid2, el cual se volvió increíblemente famoso.

 

Nota relacionada: Marca japonesa colocará el primer espectacular en la Luna

 

De hecho, su fama la ha llevado a estar presente en una gran cantidad de productos y comerciales en Japón, tal es el caso de Google, quien utilizó a Hatsune para promover su navegador web Chrome.

 

 

A mediados de este año, Hatsune Miku fue elegida para abrir el concierto de Lady Gaga en St. Paul Minnesota y actualmente Hatsune está dando una gira en Estados Unidos, presentándose el 11 y 12 de octubre en Los Ángeles y el 17 y 18 de octubre en Nueva York. Por lo mismo, el día de ayer fue la invitada durante el famoso show nocturno de David Letterman, en donde interpretó una de sus canciones.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de los hologramas dentro de espectáculos?

- ¿Si Hatsune viniera a México la irías a ver?

Comenta:

separador de nota