parentesis.com/

Kit Geek para sobrevivir al Vive Latino


Este fin de semana la Ciudad de México vivirá una edición más del festival de rock y para disfrutarlo más te preparamos un kit de supervivencia.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Del 13 al 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México se vivirá una edición más del festival de rock Vive Latino, uno de los más importantes de nuestro país con una asistencia de más de 70 mil personas por día. 

 

Nota relacionada: Prepárate para el Corona Capital 2014

 

En esta edición del Vive Latino podremos ver bandas nacionales de la escena indie como O Tortuga o Hawaiian Gremlins; viejos conocidos y muy amados de la escena del rock latinoamericano como Babasónicos, Caifanes, La Cuca, Aterciopelados e, incluso, leyendas como Robert Plant, Mastodon y Garbage. 

 

Si éste es tu primer Vive Latino o si ya perdiste la cuenta, aquí en Paréntesis.com te tenemos preparado un kit de supervivencia geek para vivir al máximo este festival. 

 

No olvides tu celular

Ya sea que vayas solo o acompañado, el celular es un básico que debes llevar contigo no solo por cuestión de seguridad, sino porque es tu medio de acceso a la aplicación oficial del Vive Latino, en la cual puedes armar tu horario y recibir notificaciones antes de que empiece a tocar tu banda favorita. También podrás ver el mapa del evento, tomar fotografías con el arte oficial del festival, ver las diferentes carpas y mucho más. 


Nota relacionada: Las apps indispensables para el Vive Latino 2015
 

Lo mejor de todo es que funciona sin conexión, por lo que podrás acceder a ella durante cualquier momento. Descárgala AQUÍ para Android y AQUÍ para iOS. 

 

Nota: Un celular “viejito” 3G puede ser tu gran aliado cuando la señal desaparezca. De lo contrario descarga FireChat, la aplicación de mensajería que no necesita internet

 

 

Lleva una batería extra

Hoy en día muy pocos smartphones son capaces de resistir todo un día de actividad, por eso te recomendamos llevar una batería extra para alargar la vida de tu celular. 

 

Actualmente hay muchas opciones en el mercado, que van desde los $300 hasta los $1000 pesos; si quieres ver algunas de nuestras preferidas da clic AQUÍ

 

 

Binoculares y audífonos para los pequeños

Si vas con niños no olvides llevarles un par de binoculares para que puedan ver hasta el escenario, así como audífonos especiales que cancelen el ruido, ya que la exposición tan temprana podría causarles problemas de audición en un futuro. 

 

 

Funda para el celular

Por cuestiones de la ubicación – o mejor dicho climáticas – en el Vive Latino SIEMPRE llueve, por lo que te recomendamos comprar una funda resistente al agua, pero si estás corto de dinero, simplemente lleva una bolsa Ziploc, la cual te permite seguir manipulando la pantalla touch como si no tuviera nada encima y protege  tu celular del peor aguacero. 

 

 

Documenta el festival con una cámara

Si eres de las personas que les gusta inmortalizar su vida en video y/o fotografía, te recomendamos llevar una cámara pequeña, cómoda de cargar y de uso rudo; puede ser una Action Cam o una GoPro. Sin embargo, recuerda que la batería de ambas no dura tanto, así que lleva una extra en el caso de tener una GoPro o una portátil para la Action Cam. 

 

Nota: No lleves una cámara profesional, ya que no se te permitirá el acceso con ella. 

 

 

Evitate problemas y no lleves:

- iPad. Evita abucheos y que te avienten cosas.

- Cargador de celular. Encontrar una conexión será una pérdida de tiempo.

- Cámara instantánea. Son grandes y estorbosas.

- Selfie Stick. Disfruta de las bandas y deja de tomarte fotos. 

 

 

No geeks, pero sí básicos:

- Protector solar, lentes de sol y/o gorra.

- Rompevientos y/o impermeable porque en el Vive Latino SIEMPRE llueve.

- Dinero en efectivo para evitar las largas filas en el cajero.

- Artículos de higiene que salvarán tu vida como: gel antibacterial, papel de baño y toallas húmedas.

- Tus boletos, obviamente.

 

 

Si tienes dudas sobre cómo llegar, los horarios y más, no dudes en visitar la página oficial de Vive Latino 2015.

Comenta:

separador de nota