parentesis.com/

Jay-Z no obtendrá disco platino por Samsung


Los encargados de llevar el conteo de las ventas y otorgar los reconocimientos por las mismas han aclarado que el millón de copias del nuevo disco del rapero vendidas a Samsung no cuentan para el conteo del disco platino.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Recientemente te informamos acerca de la dupla comercial que realizó Samsung Electronics con el rappero Jay-Z para ofrecer de manera exclusiva su nuevo álbum a usuarios de algunos modelos Galaxy. Debido al dinero que recibió el cantante por el millón de copias por adelantado, se especulaba que Magna Carta Holy Grail podría convertirse en el primer disco en alcanzar el platino antes de salir a la venta, pero estas suposiciones ya fueron disipadas.

 

De acuerdo con la compañía que se encarga de otorgar estos reconocimientos, aunque Jay-Z ya haya vendido un millón de copias a la compañía coreana, las únicas ventas que cuentan en esta lista son las que realiza el público.

 

La aclaración parece bastante justa y pertinente, tomando en cuenta que en realidad este ranking toma en cuenta el impacto y popularidad de los artistas en términos de ventas, y la compra anticipada de su doceavo álbum por una marca no asegura el éxito, aunque tratándose del que en algún momento fue el rappero más rico de la industria musical, posiblemente le lleve una semana superar esta marca. 

 

Con información de: The Guardian

Comenta:

separador de nota