parentesis.com/

'Inframundo Experience': Recorre los 9 niveles del Mictlán en una experiencia inmersiva


El inframundo mexica cobrará vida a través de tecnología de video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas y más representativas de la cultura mexicana. Con la cercanía de esta importante celebración, llega a la Ciudad de México una nueva experiencia inmersiva, similar a las que se han podido disfrutar con las obras de Vincent Van Gogh y Leonardo Da Vinci, pero ahora inspirada en parte de la cosmovisión prehispánica, específicamente la mexica, sobre la muerte y lo que hay después de ella.

 

Los mexicas tenían la creencia de que, al morir, las personas emprendían un viaje a través del Mictlán, el inframundo o  “lugar de los muertos”, compuesto por nueve niveles que representaban la travesía que debían realizar los muertos para saldar su deuda con la Tierra y así dar continuidad al ciclo del Universo.

 

Inframundo Experience es la nueva experiencia inmersiva que te llevará a recorrer los nueve niveles del Mictán, para que puedas tener una vivencia más real de lo que el inframundo significaba para los prehispánicos.

 

En Inframundo Experience, te adentrarás por el mítico Mictlán y recorrerás sus nueve niveles, recreados mediante tecnología de punta y un diseño de luces y sonido, para una experiencia inmersiva e hiperrealista. 

 

Así, te verás envuelto por una atmósfera mágica y mística, donde el inframundo mexica cobrará vida a través de tecnología de video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual

 

Cada uno de los nueve niveles posee un diseño propio, con imágenes, luces y sonidos que recrean cada lugar, de acuerdo con la forma en que los describe la mitología prehispánica. 

 

Inframundo Experience abrirá sus puertas del 22 de octubre al 7 de noviembre, en la explanada de la alcaldía Benito Juárez (Av. División del Norte #1421, Santa Cruz Atoyac), en la Ciudad de México, con un horario de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

 

La experiencia está recomendada para niños mayores de 3 años y los boletos tienen un costo de $295 pesos por persona; pero si los adquieres antes del 10 de octubre, obtendrás un 15% de descuento. Puedes comprarlos en este enlace. Y recuerda seguir los protocolos sanitarios ante la pandemia de covid-19: porta tu cubrebocas colocado correctamente, respeta la sana distancia y sigue las indicaciones y protocolos que te indique el staff del evento.

Los nueve niveles del Mictlán que podrás conocer en esta experiencia inmersiva son:

1. Itzcuintlán, el lugar de los perros. 

2. Tepectli monamictlán, el lugar de los cerros que se juntan.

3. Iztépetl, el lugar de los filosísimo pedernales.

4. Itzehecáyan, el lugar de los vientos de obsidiana.

5. Paniecatacoyan, el lugar donde la gente vuela como banderas.

6. Timiminaloayan, el lugar donde la gente es flechada.

7. Teocoyohuehualoyan, el lugar donde los jaguares se comen tu corazón.

8. Izmictlán Apochcalolca, la laguna de agua de humo.

9. Chicunamictlán, las nueve aguas.

Comenta:

separador de nota