parentesis.com/

Hayao Miyazaki se retira de la animación


Después de más de 50 años en el mundo de la animación, el director japonés Hayao Miyazaki se retira.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Esta noticia tal vez no les venga muy bien a quienes aprecian cintas como El viaje de Chihiro o El Increíble Castillo Vagabundo, pero luego de una larga y prolífica carrera de poco más de 50 años en el mundo de la animación, el famoso director, animador, guionista y dibujante de manga Hayao Miyazaki se retira.

 

Su legado continuará transmitiéndose por generaciones gracias a sus exitosos trabajos dentro de los estudios Ghibli, el emporio de animación que ayudó a fundar. Y para despedirse con broche de oro, Miyazaki presentó en Japón su último trabaj, The Wind Rises, una historia que habla de Jiro Horikoshi, el diseñador de los aviones de combate japoneses que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La noticia de su retiro fue dada a través de varios medios, entre ellos la página oficial de los Estudios Ghibli, y del perfil en redes sociales de los mismos, pero para hacer aún más nostálgico el asunto, en este último medio se invitó a los fans a que le dediquen algunas palabras al trabajo del señor Miyazaki enviando mensajes o correos electrónicos explicando lo que significaron sus películas y lo que piensan de su retiro.

 

Aquí les dejamos el trailer d ela película The Wind Rises, último trabajo del director japonés.

Comenta:

separador de nota