parentesis.com/

Hayao Miyazaki regresa para una última película


El ganador del Óscar vuelve con un proyecto en el que lleva 20 años trabajando: "Boro, la oruga".

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El visionario director Hayao Miyazaki vuelve de su retiro, para traer a la pantalla grande un proyecto en el que lleva 20 años trabajando: Boro, la oruga (Kemushi no Boro). 

 

Así, Miyazaki regresa al Studio Ghibli por sexta ocasión, con renovadas ideas para que el nuevo proyecto pueda despegar como largometraje. De acuerdo con el estudio, esta será la última película de Miyazaki, pero las sorpresas están a la vuelta de la esquina.

 

Cada retiro y regreso del director de la nostálgica cinta Mi Vecino Totoro, le trajo al equipo ideas frescas y desenlaces mágicos, pero siempre humanos.

 

El ganador del Óscar a Mejor Película Animada también colaborará en cortometrajes exclusivos para Museo Ghibli, mientras se trabaja y evalúa la historia de Boro, la oruga.

 

Recordemos que su legendaria animación El viaje de Chihiro, sigue ocupando el puesto número uno en el top 10 de las películas más taquilleras de Japón de toda la historia.

 

La última película escrita y dirigida por Miyazaki fue El Viento se levanta, de 2013.

 

Studio Ghibli trabajará en la nueva película manteniendo en alto su bandera: contar historias de los elementos más sencillos de la vida, como lo puede ser una oruga.

Comenta:

separador de nota