parentesis.com/

‘Hasta el hueso’, una historia sobre anorexia, en Netflix


También disfruta de las series "Friends From College" y "Outlander", y del documental "En busca del coral".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Este fin de semana, los estrenos de Netflix incluyen tres producciones originales: la película Hasta el hueso, coprotagonizada por Keanu Reeves; la serie Friends From College, que llega con el objetivo de atrapar a la audiencia desde su primera temporada; y el documental En busca del coral, que muestra la evolución de los arrecifes.

 

Además, si te gustó la primera temporada de la serie Outlander, que mezcla drama con romance e involucra viajes en el tiempo, ya puedes ver su segunda entrega.

 

Hasta el hueso

 

Después de 13 Reasons Why, Netflix vuelve a los temas polémicos y actuales con esta película que habla sobre la anorexia y está basada en las experiencias reales de su directora y guionista, Marti Noxon.

 

La protagonista es una joven que debe luchar contra esta enfermedad, para lo cual debe ser tratada en un centro de rehabilitación, donde conocerá a un doctor con un método poco ortodoxo. 

 

Friends from College (temporada 1)

 

Si lo tuyo es la nostalgia, sigue a este grupo de amigos que fueron juntos en la universidad, y ahora se enfrentan a la crisis de los 40, uno que otro con éxito, tanto profesional como personal. 

 

Así, la serie te lleva a explorar sus antiguas amistades y romances de juventud, mientras buscan la manera de encontrar el equilibrio entre su vida adulta y los recuerdos del pasado.

 

Outlander (temporada 2)

 

Basada en la saga homónima de novelas, escritas por la autora estadounidense Diana Gabaldon, Outlander cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera militar que vive en 1945, pero que de manera misteriosa viaja en el tiempo y se encuentra en el año 1743. En esa época, se ve forzada a casarse con un joven y galante guerrero escocés.


La primera temporada se llevó a cabo en Escocia y en esta nueva entrega, los protagonistas irán a Francia, donde se verán inmersos en la suntuosa vida de la sociedad francesa y la Revolución Jacobina. Al ser del futuro, Claire sabe cómo acabarán las cosas en esa guerra y su marido deberá impedir que se lleve a cabo una matanza. 

 

En busca del coral

 

Este documental retrata el trabajo y las aventuras de un grupo conformado por un publicista, un autoproclamado nerd de los corales, diseñadores de cámaras avanzadas y famosos biólogos marinos, quienes inventan la primera cámara secuencial para grabar la decoloración de los corales. 

 

El filme muestra lo complicada que se torna la tarea de documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo el mar, así como la lucha incansable del equipo por realizarla, a pesar de los problemas técnicos y la fuerza de la naturaleza que a veces juega en su contra. 

Comenta:

separador de nota