parentesis.com/

HBO dejará de ser exclusivo de la TV de paga y ofrecerá sus contenidos por internet


Para competir con Netflix y hacer crecer la compañía, Time Warner lanzará su canal independiente, sin necesidad de un contrato de televisión de paga.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Time Warner Inc, una de las más grandes corporaciones dedicadas a medios y entretenimiento, planea hacerle competencia a Netflix y lanzar, en 2015, una opción independiente de suscripciones por Internet de su canal HBO, sin necesidad de tener un contrato de televisión por cable.

 

Nota relacionada: Adam Sandler hará películas exclusivas para Netflix



Richard Plepler, CEO de HBO, anunció la decisión durante una reunión de inversores donde otros ejecutivos de Time Warner expusieron los planes para el crecimiento de la compañía.



“En el 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos", dijo Plepler, haciendo una referencia a la exitosa serie de HBO "Game of Thrones".

 "Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer", agregó.





Pepler no quiso divulgar más detalles acerca de su próximo servicio, incluyendo el precio, y es que aunque no será gratis, ya no tendrás que contar con una suscripción de televisión de paga.

 

Nota relacionada: El creador de 'Game of Thrones' extiende su contrato con HBO



La decisión de finalmente no cobrar por HBO, que en la actualidad está disponible solo a través de operadores de cable, satélite y telecomunicaciones, se da en momentos en que Time Warner está bajo presión para aumentar el precio de sus acciones, luego de rechazar una oferta de 85 dólares por acción de la compañía Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch.





Nos interesa tu opinión:

- ¿Estás suscrito a alguna compañía de televisión por cable o satélite?
- ¿Cuentas con el canal HBO?
- ¿Te gusta su contenido?
- ¿Crees que será una fuerte competencia para Netflix?

 

Comenta:

separador de nota