parentesis.com/

Google festeja a Beethoven con un increíble doodle


Google festeja el 245 aniversario de Ludwing Van Beethoven con un divertido doodle interactivo del que vale la pena disfrutar.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hoy, Google festeja un aniversario más de Ludwing Van Beethoven, el legendario compositor que nació el 16 de diciembre de 1770. La tradición musical de Beethoven ya venía de generaciones atrás, comenzando por su abuelo llamado igual que él.

 

Cuando notó su talento, su padre comenzó a darle clases, pero no fue muy duro con él, tanto así que a los seis años de edad tuvo su primera actuación pública y los 11 comenzó a trabajar como organista y su carrera se siguió desarrollando hasta los 17 años, pero no fue hasta el siglo XIX cuando llegó su fama de compositor, luego de que se publicara la primera y segunda sinfonía.

 

Para 1976, Beethoven sufría de tinnitus, un fenómeno que hace escuchar un zumbido ocasionalmente, una sordera cuyas causas no están muy claras. Sus problemas auditivos fueron empeorando tanto así que planteó suicidarse, pero esto no sucedió y los últimos años de su vida se dedico a seguir componiendo. 

 

Doodle de Google

Google rinde homenaje a Beethoven con un doodle interactivo  en el que debemos ayudar a reconstruir las notas que poco a poco se destruyen por accidentes que le pasan en el camino. Tu primera misión será colocar de manera correcta las notas de "La quinta sinfonía", posteriormente deberás hacer lo mismo con "Elisa", entre otras composiciones más.

 

La idea de Google es que todas las personas conozcan un poco más del trabajo de Beethoven de una manera divertida.

 

Para jugar este divertido doodle solo tienes que acceder a Google.com.mx

Comenta:

separador de nota