parentesis.com/

¿Fan de Bad Bunny? Checa la entrevista exclusiva en Apple Music


Ebro Darden, de Apple Music, viajó a Puerto Rico para charlar con Bad Bunny sobre su nuevo álbum, ‘Un verano sin ti’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El 6 de mayo, Bad Bunny lanzó su quinto álbum, titulado Un verano sin ti, y no tardó en romper récords, al colocarse en los primeros lugares en las listas de éxitos y en las pistas con mayor número de reproducciones en las plataformas de streaming; tan solo en sus primeras 24 horas, se colocó como número uno en Spotify y Apple Music, y en el artista con mayor número de reproducciones en un solo día, a nivel mundial.

 

El disco está compuesto por 23 canciones, entre las que hay varias colaboraciones con otros artistas, como “Tarot”, con Jhayco; “Party”, con Rauw Alejandro; “Me porto bonito”, con Chencho Corleone, exvocalista de Plan B; “La corriente”, con Tony Dize; “Andrea”, con Buscabulla; ”Otro atardecer”, con el grupo The Marías; y “Ojitos lindos”, con Bomba Estéreo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Realme GT Neo 3 Naruto Edition, el smartphone para los fans del popular anime

 

Ahora que los fanáticos ya han escuchado una y otra vez las pistas que conforman Un verano sin ti, lo que sigue es conocer lo que hay detrás de ese disco y de esas canciones que lo integran; saber lo que pasaba por la mente del cantautor al escribir las letras, componer la música y crear todo el concepto del álbum.

 

Para conocer algunos detalles sobre todo lo que hubo durante el proceso de creación de este quinto disco de estudio, Ebro Darden, de Apple Music, viajó a Puerto Rico para tener una entrevista con Benito Antonio Martínez Ocasio, intérprete y compositor puertorriqueño, de 28 años de edad, mejor conocido como Bad Bunny.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix en junio (2022)

 

Durante la entrevista, Benito explica que la temporada de verano influyó en el concepto y los sonidos de su nuevo álbum, dice que con las canciones busca que la gente se transporte al verano, a la playa, y menciona cómo las colaboraciones destacadas también le recuerdan el mismo tema del verano.

 

“Me gusta cada presentación, porque me gusta la música de ese artista. Me recuerdan a un verano muy especial. Como Chencho, Rauw, Tony Dize, Bomba Estéreo, Buscabulla… Como todos ellos, me recuerdan a la vibra veraniega”, asegura el intérprete.

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Spider-Man: Sin camino a casa' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

 

Cuando Darden le pregunta a quién se refiere el título del disco, Un verano sin ti, ¿un verano sin quién?, Bad Bunny responde: “Creo que ‘sin’ muchas cosas. Puede ser como una persona, puede ser como un amigo, puede ser algo que extrañas mucho del verano. Todo este álbum es (la musa, la inspiración proviene de) todos mis veranos. El ambiente, el sonido, incluso las presentaciones”.

 

En otro segmento de la entrevista, Benito cuenta que, desde pequeño, la música ha sido parte importante de su vida y que ésta es parte de su ADN y de su alma. El cantautor relata que, cuando era un niño, su madre le decía que llevaba la música por dentro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sony creará series basadas en 'Horizon’, 'God of War' y ‘Gran Turismo’, junto a Netflix y Prime Video

 

Además, para él sus orígenes son muy importantes, pues aunque su éxito internacional continúa en ascenso, Bad Bunny está fuertemente influenciado por su hogar y escribe su música para la gente de Puerto Rico, pues siempre tiene la vista puesta en su hogar y su gente.

 

La entrevista completa de Bad Bunny con Ebro Darden ya está disponible en Apple Music y puedes disfrutarla en este enlace.

Comenta:

separador de nota