parentesis.com/

Fallece el actor Ray Liotta, protagonista de ‘Goodfellas’


El actor estadounidense falleció en República Dominicana, donde se encontraba filmando la película ‘Dangerous waters’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves, se dio a conocer la muerte de Ray Liotta, actor estadounidense de 67 años, cuya carrera despuntó tras protagonizar la cinta Goodfellas, de 1990, dirigida por Martin Scorsese, donde compartió créditos con Robert De Niro y Joe Pesci.

 

De acuerdo con un reporte del medio Deadline, Liotta falleció en República Dominicana, donde se encontraba filmando la película Dangerous Waters. Las causas de su muerte no se han dado a conocer, sólo se informó que ésta ocurrió mientras dormía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Spacey enfrenta cuatro cargos de agresión sexual en Inglaterra

 

Liotta nació en Nueva Jersey, en 1954 y debutó como actor en 1978, en la serie titulada Otro mundo, donde participó en más de 30 episodios. Luego de actuar en otras series, su debut en la pantalla grande se dio en 1983, con la película Chica solitaria

 

Tras su salto al cine y con el paso del tiempo, el actor se convirtió en protagonista habitual de películas de gángsters. Participó en cintas como Escape de Absolom, Cop Land, Hannibal, Narc, Identidad, Ases calientes y Cerdos salvajes: Con un par de ruedas, entre otras. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix en junio (2022)

 

Además, siguió trabajando en series e incluso ganó un Emmy al mejor actor invitado, por su participación en Urgencias. Y también tuvo una participación como actor de voz en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City, y un par de apariciones en los videoclips de Lovers on the Sun, de David Guetta y Bloodstream, de Ed Sheeran.

 

Más recientemente, Liotta apareció en películas como Historia de una matrimonio, de Netflix, El Halloween de Hubie, y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC Shades of Blue, entre 2016 y 2018.

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Spider-Man: Sin camino a casa' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

 

Aún quedan algunas producciones pendientes de estreno en las que participó, como la miniserie Black Bird –que llegará en julio a Apple TV– y la película Cocaine Bear, de Elizabeth Banks.

 

Mientras que en un trabajo que ya no llegó a realizarse, le quedó pendiente la filmación de la cinta Working Title The Substance, en la que estaría acompañado por Demi Moore y Margaret Qualley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes disfrutar la final de la Liga MX, a través de YouTube
 

Comenta:

separador de nota