parentesis.com/

Fallece el actor Christopher Lee a los 93 años de edad


En la última década, el actor ganó popularidad por sus papales en El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias. En 1974 saltó a la fama con El hombre del revólver de oro.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El veterano actor Christopher Lee, famoso por sus papales de Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) y del Conde Dooku en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), falleció a los 93 años de edad.

 

De acuerdo con medios ingleses como The Telegraph, el actor falleció en el hospital de Westminster tras una serie de problemas respiratorios que aquejaban al actor desde varios años antes. El diario indica que Lee se encontraba en tratamiento intensivo desde varias semanas atrás.

 

Nota relacionada: Fallece Leonard Nimoy, el actor que dio vida a Spock.

 

Aunque en la última década, el actor fue más asociado con películas de ciencia ficción, Lee saltó a la fama en 1974 cuando interpretó a Francisco Scaramanga en El hombre del revólver de oro, la novena película del agente secreto 007. Fuera de su carrera cinematográfica, Lee también se desempeñó como cantante y autor.

Comenta:

separador de nota