parentesis.com/

FIFA dio a conocer las sedes para el mundial 2026, México, USA y Canadá


México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial 2026, te decimos cuales son los estadios seleccionados.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Fue a través de su sitio web, que la FIFA dio a conocer las sedes en donde se estarán llevando a cabo los juegos durante el Mundial 2026, la cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

La Copa del Mundo a disputarse en Norteamérica está repartida en 16 localidades de dicha parte del continente: 11 para los estadounidenses, tres para los mexicanos y dos para los canadienses.

TE PUEDE INTERESAR: J Balvin lanza OYE, su app para ayudar con el bienestar emocional

Estados Unidos tendrá un total de 60 juegos de los 80 del Mundial, en México se estarán llevando a cabo un total de 10 juegos al igual que Canadá, entre las ciudades que buscan tener partidos de la justa se encuentran:

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara y Estadio BBVA de Monterrey son los estadios elegidos en tierras aztecas. Mientras que, en Canadá, los elegidos fueron BMO Field de Toronto y el BC Place de Vancouver.

Por último, los estadios seleccionados en Estados Unidos son: Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Gillette Stadium de Boston, AT&T Stadium de Dallas, NRG Stadium de Houston, Arrowhead Stadium de Kansas City, SoFi Stadium de Los Ángeles, Hard Rock Stadium de Miami, MetLife Stadium de New Jersey, Lincoln Financial Field de Filadelfia, Levi’s Stadium de San Francisco y Lumen Field de Seattle.

Aunque la FIFA aún no ha dado información al respecto, se prevé que para el Mundial de 2026 en el cual participarán 48 selecciones, se estará implementando un nuevo sistema de clasificación.

Comenta:

separador de nota