parentesis.com/

Exclusiva: Neil Davidge habla de su participación al componer el score para Halo 4


por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

Neil Davidge, compositor de bandas sonoras de películas como Furia de Titanes y Push, y una de las mentes maestras detrás del éxito de Massive Attack, agregará a sus palmarés el formar parte de la popular franquicia de videojuegos Halo, al haber sido elegido como el compositor para el score de la cuarta entrega de la saga.

En plática exclusiva con Rolling Stone México, Neil Davidge nos reveló su lado gamer, así como su experiencia al musicalizar las andanzas de Master Chief.

343 Industries se puso en contacto conmigo mediante Carl Hopkins, supervisor musical para Xbox y me ofrecieron trabajar en la música de un videojuego. Me pareció interesante y aunque en ese punto no sabía que se trataba de Halo, acepté,” declaró Davidge. “Lo que ellos no sabían es que yo he sido fan de la franquicia desde el principio, desde el primer juego de Halo.”

Componer el score para un videojuego lleva un proceso diferente al de una película y Neil Davidge nos comentó cuál fue su mayor reto al crear la música para Halo: “tuve que adaptarme a una nueva forma de componer, producir y trabajar y creo que una de las cosas que hace diferente crear un score para una película y un videojuego es que en una cinta trabajas personalmente con el director, mientras que en el videojuego hay muchas personas que tienen un grado de autonomía y que llevan una pequeña parte de la imagen del juego en su cabeza, por lo que tienes que interactuar con mucha más gente y diferentes personalidades en el juego.”

Davidge agregó que le gustan los videojuegos y que Halo es uno de sus títulos favoritos. “¡He jugado Halo por años! En el estudio, con mi hija adolescente. He pasado horas y hasta días jugando Halo.”

El soundtrack original de Halo 4, que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre, cuenta con 15 temas compuestos por Neil Davidge.

Tracklist del soundtrack original de Halo 4:
1.- "Awakening"
2.- "Belly Of The Beast"
3.- "Requiem"
4.- "Legacy"
5.- "Faithless"
6.- "Nemesis"
7.- "Haven"
8.- "Ascendancy"
9.- "Solace"
10.- "To Galaxy"
11.- "Immaterial"
12.- "117"
13.- "Arrival"
14.- "Revival"
15.- "Green And Blue"

Además, 7Hz Productions y Microsoft estrenarán dos ediciones especiales que incluirán el score, un libro digital, así como un remix especial de seis de los temas compuestos por Neil Davidge, re-mezclados por grandes personalidades del mundo de la música electrónica como DJ Skee, Caspa, Sander Van Doorn & Julian Jordan, Gui Boratto, KOAN Sound, Matt Lange, Andrew Bayer, Norin & Rad, Alvin Risk, Bobby Tank y Maor Levi and Hundred Water, además de convocar a maestros del rock como Apocalyptica y el ex guitarrista James Iha de Smashing Pumpkins.

Halo 4 se estrenará en exclusiva para Xbox 360 el 6 de noviembre de 2012.

Comenta:

separador de nota