parentesis.com/

El logo de Star Trek apareció durante la Hora del Planeta


El logo de la saga galáctica Star Trek apareció durante la Hora del Planeta en un emblemático monumento de Londres

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Una inteligente pero polémica estrategia publicitaria se llevó a cabo el pasado sábado 23 de marzo, cuando en punto de las 20:30 horas apareció sobre el oscuro puente de Londres el logotipo de Star Trek.

Lo interesante en este hecho es saber ¿por qué apareció el logo sobre el puente? y ¿por qué este emblema británico estaba casi en total oscuridad? Pues bien, este hecho tan inusual se debe a dos factores: el primero es la promoción que actualmente está haciendo Paramount Pictures de la nueva película Star Trek Into Darkness y el segundo es que el sábado se llevó a cabo la Hora del Planeta, una campaña mundial de concientización acerca del calentamiento global en el que durante una hora se apagan las luces de ciertos edificios y monumentos alrededor del mundo.

Al parecer los creativos encargados de la promoción de la película decidieron aventurarse a contratar a todo un equipo de expertos en robótica para coordinar una serie de pequeños cuadricópteros equipados con una luz de LED y formar en el cielo el logo de la saga intergaláctica.

La idea fue muy buena, sin duda, la polémica está en lucrar durante un acto en pro del medio ambiente y además estar en contra de éste al realizar una actividad en la que se consume energía. Aquí les dejamos el video:

Comenta:

separador de nota