parentesis.com/

El CEO de Google nunca donaría dinero a organizaciones benéficas


Larry Page, co-fundador de Google, causó revuelo con unas declaraciones realizadas durante una plática de TED.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

A diferencia de muchos otros empresarios famosos que luego de amasar fortunas se dedican a realizar actividades filantrópicas donando millones a distintas organizaciones sin fines de lucro, el co-fundador de Google (que en unos días cumple 41 años) tiene una idea totalmente opuesta sobre lo que haría con su dinero en caso de su posible muerte o de que decidiera emprender alguna actividad en beneficio de una buena causa.

 

Larry Page señaló que en vez de donar su dinero a una organización benéfica preferiría dárselo a capitalistas como Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, Space X y Solar City -es decir, al tipo de personas “con grandes ideas para cambiar el mundo”-, reportó Business Insider.

 

El co-fundador de Google piensa que la visión de Musk de poder viajar a Marte es una forma de “apoyar a la humanidad”, además que es inspiradora. “Esa es una empresa que es filantrópica”, dijo.

 

Al parecer Page incluso sugirió que todos le deberían de dar su dinero a estas corporaciones que están tratando de realizar “grandes cosas”. Por supuesto, dada la personalidad del co-fundador de Google se entiende que haya exagerado su comentario para probar un punto o idea de mayor peso -que los negocios o las empresas son la mejor forma de construir un futuro mejor-.

 

En los últimos años Google se ha enfocado en realizar investigación y desarrollar proyectos futuristas altamente innovadores que buscan explorar los usos de la tecnología para conectar al mundo (por ejemplo, mediante balones que vuelen por todo el planeta llevando Wi-Fi gratis), desarrollar gadgets avanzados mediante el uso de inteligencia artificial, además que recientemente ha invertido millones en el ámbito de la robótica.

 

La fortuna de Larry Page está estimada en 23 mil millones de dólares, lo que lo coloca como uno de los hombres más ricos del mundo, junto con el otro creador de Google, Sergey Brin, que a diferencia de Page sí es conocido por sus grandes donaciones a organizaciones benéficas, tanto que junto con su esposa (de la cual está actualmente separado) llegaron a ser considerados como los sucesores de Bill y Melinda Gates por su impulso a las causas sociales. 

Comenta:

separador de nota