parentesis.com/

Dos animadores de Pixar dirigen Borrowed Time


Un difícil camino hacia la redención: Borrowed Time, el cortometraje de Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Borrowed Time nace de la mente brillante de Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats, dos animadores de Pixar que trabajaron durante cinco años para dar vida a una historia fatídica que conmueve al público. En asociación con la productora Amanda Deering Jones, estos artistas digitales enfocaron sus conocimientos para crear esta obra inédita. Con la experiencia de haber participado en grandes creaciones cinematográficas como Wall E, Toy Story 3, Valiente, Intensamente, Cars 2, entre otras, los directores de Borrowed Time han conseguido generar un producto animado y una guión impactante.

 

De acuerdo con el diario español El País, Lou Hamou-Lhadj declaró: "Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado".

 

 

 

El cortometraje inicia con los pasos tambaleantes de un alguacil que camina hacia el lugar de un accidente que no ha podido superar. Con cada paso que da sobre la escena sus recuerdos lo atormentan, se le mira ansioso por querer revivir la historia y esperar un desenlace distinto. Ya no hay más camino, solo queda el alguacil frente al risco, con los brazos abiertos y la oportunidad de seguir adelante. El espectador no encontrará lugares comunes en esta corta desventura.

 

Borrowed Time ha ganado varios premios y al menos 20 selecciones oficiales en festivales. Su lanzamiento limitado en Vimeo le ha conseguido más de seis millones de reproducciones en una semana.


Si quieres conocer más detalles de los creadores, colaboradores y premios de Borrowed Time puedes visitar su página oficial aquí.

 

 

Nota relacionada: Los mensajes ocultos de Nemo y otros secretos ocultos de Pixar

Comenta:

separador de nota