parentesis.com/

Google se pone filosófico y dedica su doodle a Nietzsche


¡Dios ha muerto! y no lo digo yo, sino Nietzsche, pero ¿quién fue él?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

"Sin música, la vida sería un error" y "Dios ha muerto" son dos frases que seguramente has escuchado más de una vez. Las puedes encontrar dentro de los libros "El crepúsculo de los ídolos", y "La Ciencia Jocunda", respectivamente. Pero ¿Quién es el autor de tales obras? El mismo que escribió "El anticristo", "Así habló Zaratustra" y "Más allá del bien y del mal". Así es, Friedrich Nietzsche.

Nietzsche fue un renombrado filósofo alemán nacido un 15 de octubre de 1844 en la ciudad de Röcken, dedicó parte de su vida a estudiar filosofía clásica en las Universidades de Bonn y Leipzig para después dedicarse a la docencia, pero por poco tiempo.

 

Reconocido por sus obras que marcaron una etapa de la filosofía, Nietzsche es ser considerado un pilar de la filosofía contemporánea y pionero de la época postmoderna. Del mismo modo criticó exhaustivamente la cultura, la religión y la filosofía occidental, destruyendo –por así decirlo–  los conceptos que las integran, basado en el análisis de las actitudes morales de la vida tanto positivas como negativas. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

 

Sin duda uno de los filósofos más relevantes e influyentes de nuestra era. Por esta y más razones es que Google le dedica uno de sus populares doodles, en homenaje al 169 aniversario de su nacimiento. 

 

Comenta:

separador de nota