parentesis.com/

#DíaDeMuertos: 5 gadgets que pasaron a mejor vida


Hoy recordamos los dispositivos que pasaron a mejor vida debido a la llegada de nuevas propuestas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Le tecnología es una de las industrias que más rápido evolucionan. Cada año las innovaciones y nuevas propuestas llegan al mercado, haciendo que los electrónicos caduquen cada vez más rápido.

 

Con motivo del Día de Muertos, hoy queremos recordar los 5 dispositivos que en su momento la rompieron y que hoy, ya descansan en paz.

 

Discman

En su momento, todo el mundo estaba detrás de los Discman: como su nombre lo dice, con ellos podías reproducir discos en cualquier lugar y, además, muchos de ellos eran compatibles con formatos MP3, por lo que podías traer cientos de canciones en unos cuantos CDs.

 

Eventualmente, la llegada de dispositivos más pequeños y con mayor capacidad significó la muerte de los populares discman. 

 

VHS

Antes de la llegada de los DVDs y mucho antes de la llegada del Blu Ray, el formato para poder disfrutar de películas y series era el VHS, una especie de caja que contenía la cinta con la información, que tenía un reproductor específico, y que no tenía menú ni mucho menos, sino que tenías que recorrer la cinta de manera manual o con un aparato para poder regresar a ver lo que querías ver.

 

Seguramente tus papás tuvieron una o varias porque no eran muy duraderas que digamos.

 

Cámaras fotográficas simples

Seguramente viste a tu mamá o a tu abuelita con una cámara de fotos simple; con ella, podían tomar fotos sencillas, tenían un rollo en el interior, donde se guardaban las fotos y contaban con flash aunque la calidad no era precisamente la mejor. Fueron sustituidas por cualquier teléfono con cámara, básicamente.

 

Agendas electrónicas

Antes de Any.do o Google Calendar, las personas organizaban su día en las agendas electrónicas, que tenían una capacidad aproximada de 32KB, y con la que podías guardar tus contactos, agregar tarea. o compromisos, entre algunas otras funciones.

 

Disquete/CD

 

¿Te acuerdas cuando en la escuela tenías que entregar en un disquete o CD, toda tu tarea? Pues bien, eso pasó a la historia, y ahora tus trabajos los entregas en una memoria USB, o en un link de Google Drive o WeTransfer.

 

La realidad es que este tipo de dispositivos fueron sumamente populares en su momento, a pesar de ser muy limitados, tanto en capacidad como en compatibilidad.

 

Día de Muertos: 

5 redes sociales que pasaron a mejor vida

5 apps a las que les dieron delete... ¡pero de verdad!

Comenta:

separador de nota