parentesis.com/

Depeche Mode estrena un cortometraje sobre la grabación de Delta Machine


El video aborda el proceso de grabación del decimotercer álbum de la banda, el cual saldrá a la venta el 26 de marzo.

por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

 

Depeche Mode estrenará Delta Machine, su decimotercero álbum de estudio y el primero desde 2009, el próximo 26 de marzo con la disquera Columbia Records.

Para celebrar el estreno de la placa, Depeche Mode dio a conocer un cortometraje en el cual abordan el proceso de grabación de su nuevo material.

Grabado durante varios meses en Nueva York, Nueva Orleans y Santa Bárbara, el documental incluye grabaciones de la banda detrás de cámaras en el estudio, mientras trabajaban en el LP inspirado en el blues que su vocalista Dave Gahan describe como "arrastrado, un poco sucio." El video también muestra algunas de las canciones del álbum incluyendo "Goodbye" y el ritmo pop de "Soothe My Soul" cuyo riff principal aparece en el video siendo grabado por Martin Gore.

En el clip, la banda también habla sobre su proceso al componer las canciones, el cual tipicamente inicia con Gore mostrando demos al resto de la banda para iniciar el trabajo desde ahí. "Es obvio que cuando nos juntamos y Dave empieza a cantar las canciones que grabamos en casa, no importa qué tan bueno es el demo. El momento en que la voz de Dave se compromete a cantarlo, le da un sentido de aprobación y un sello de autoridad," apunta Gore. Dependiendo de la canción, la banda trabajará con un riff instrumental o un gancho vocal; en el primer sencilo del álbum, "Heaven" Gahan declaró que Depeche Mode "estaba muy consciente de no sobretrabajar en los elementos musicales para no distraerse en los vocales. Para mí 'Heaven' es una de las razones por las que todavía compongo canciones."

Aquí el video.

 

Comenta:

separador de nota