parentesis.com/

Dave Grohl habla de su primer riff, Kurt Cobain y Gagnam Style en SXSW


Grohl desacreditó a Pitchfork y otros críticos de música diciendo que la canción "Gagnam Style" era mejor que el último disco de Atoms for Peace.

por:

portada de nota

En la conferencia de prensa de SXSW, Dave Grohl habló del proceso que lo llevó a convertirse en un artista. Desde el primer riff que le cambio la vida, hasta encontrar a Nirvana, la muerte de Kurt Cobain y cómo reencontró su voz.

Grohl, simulando tocar una guitarra, confesó que el riff que cambio su vida fue "Frankenstein" de Edgar Winter. Nos mostró con una guitarra y una grabadora cómo a los 13 años hacia sus "multitrackings", y cómo se dio cuenta que podía escribir y componer canciones, empezar una banda o empezar una disquera.

Las 5 palabras que le cambiaron la vida para siempre: "have you heard of Nirvana?", donde platicó sobre los inicios de la banda cuando solo se dedicaban a tocar música en una granja. "No existía el Sol ni la Luna, ellos solo se comunicaban con sus instrumentos", dijo Grohl explicando que en ese instante fue cuando "encontró su voz".

Al hablar sobre la muerte de Kurt Cobain, el líder de Foo Fighters declaró que "estaba perdido, bloqueado, la música a la cual le había dedicado mi vida me había traicionado".

Grohl desacreditó a Pitchfork y otros críticos de música diciendo que la canción "Gagnam Style" era mejor que el último disco de Atoms for Peace. Al mismo tiempo confesó que el súper éxito de Psy era su canción favorita en la ultima década.

El ex integrante de Nirvana dejó en claro que no es el mejor baterista del mundo, ni el mejor escritor, pero lo que realmente importa es que tiene su propia voz. El mensaje que quiso dejar en esta platica fue: "No está bien, no está mal, solo es tu voz. Atesórala, nútrela, respétala, refuérzala, reta tu voz y grita hasta que desaparezca. Ahí está si la quieres."

Dave Grohl estará presentándose en vivo junto con Stevie Nicks, John Fogerty, Rick Springfield, Lee Ving, Rick Nielsen, Brad Wilk, Corey Taylor, Chris Goss y Alain Johannes bajo el nombre de Sound City Players a las 8:00 de la noche en Stubbs.

Sigue nuestra cobertura del SXSW en línea a través de #RSMXenSXSW

Comenta:

separador de nota