parentesis.com/

Da 'el grito' y disfruta del puente con Netflix


En este mes patrio, revive algunas de las más reconocidas producciones mexicanas.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Este 16 de septiembre, se conmemora el inicio del movimiento por la independencia de México. Para que aproveches el día de asueto para pasar un rato entretenido, te recomendamos algunas de las mejores películas y series mexicanas que están disponibles en Netflix.

 

¿Algo de drama?

 

Infames

Esta serie gira en torno a la vida de Sara, una abogada que fue sentenciada a 35 años de prisión, por la muerte de su prometido en un sospechoso accidente. Durante su estancia en la cárcel, se hace amiga de una de las narcotraficantes más peligrosas del país. Ambas escapan y Sara decide vengar la muerte de Daniel, para lo cual adopta una identidad falsa.

 

Güeros

En esta cinta conocerás a Tomás, un chico que se ha convertido en una carga para su mamá, quien decide mandarlo a la caótica Ciudad de México para que viva con su hermano “El Sombra” y su amigo Santos. La llegada de Tomás le inyecta energía a la vida monótona de los jóvenes, quienes deciden emprender un viaje para encontrar al músico Epigmenio Cruz.

 

Si te atraen los temas políticos y el humor ácido…

 

La Ley de Herodes

Ambientada en 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, esta historia inicia cuando el corrupto alcalde del poblado de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado. Al ser tiempos electorales, la fuerza política al mando del país quiere evitar un escándalo, así que se toma la decisión de nombrar como nuevo alcalde a Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido, que aprenderá el significado de la "Ley de Herodes".

 

La dictadura perfecta

Tras un error cometido por el presidente, una televisora intenta desviar la atención de este hecho al revelar un video, el cual deja al descubierto la corrupción del gobernador Carmelo Vargas, quien posteriormente decide negociar con la compañía de televisión para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política, a través de la manipulación de la información. 

 

Para quienes quieren algo cursi

 

Ilusiones S.A.

Ilusiones S.A. es una empresa que se dedica a crear fantasías. El señor Balboa, un noble abuelo que ha mantenido la ilusión de su esposa, la cual es que su nieto –que hace ya más de 20 años se fue de la casa–, es un hombre de bien, cuando en realidad se ha convertido en un malhechor. Así, él decide contratar los servicios de la compañía para que uno de sus actores se haga pasar por su nieto, pero todo se complica cuando el verdadero aparece.

 

¿Necesitas algo de acción?

 

El más buscado

Este filme se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico, famoso y despiadado de la historia de México, quien en sus ratos libres era un mariachi que tocaba usando una máscara de luchador. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo, hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda.

 

Y si sólo quieres reír…

 

Sofía Niño de Rivera - Expuesta

La comediante presenta su show “Expuesta” en la plataforma digital, el cual se grabó en Guadalajara, en las instalaciones del Teatro Degollado. En este, aborda diversos temas desde un punto de vista único y les da un giro divertido, como solo ella sabe. 

 

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando 

Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros y nunca regresa. Entonces, la mujer comienza la incansable búsqueda para encontrar al "amor de su vida". Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto y que posiblemente se fugó con su amante. ¿Lo encontrará? 

Comenta:

separador de nota