parentesis.com/

Confirman más películas de Resident Evil


Constatin Film, dueña de los derechos cinematográficos de la serie, confirma en Cannes que la serie tendrá un nuevo inicio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los zombis de Resident Evil seguirán invadiendo la pantalla grande. Así lo confirmó el presidente de Constantin Film Martin Moszkowicz a Variety en el marco del Festival de Cannes, donde indicó que la franquicia tendrá un nuevo inicio tras el estreno de Resident Evil: The Final Chapter.

 

Resident Evil: The Final Chapter, la última película de la serie, recaudó 312 millones de dólares. China resultó clave en su éxito financiero, pues prácticamente la mitad de esa cifra (160 millones) se generó en las taquillas chinas.

 

El directivo no ofreció detalles sobre quienes estarán a cargo de las nuevas películas de Resident Evil, pero dado que se tratará de un reinicio es posible que la actriz Milla Jovovich, quien ha protagonizado los seis filmes de la serie, sea sustituida por otra u otro protagonista.

 

Sin embargo, Jovovich se mantendrá en papeles ligados a videojuegos. La actriz protagonizará una película basada en la serie Monster Hunter, uno de los más exitosos en Japón y también propiedad de Capcom, la misma compañía dueña de los derechos de Resident Evil.

 

Aunque las películas han tenido una recepción mixta entre la crítica especializada, Resident Evil ha sido exitosa en taquilla. Desde su estreno inicial en 2002 y hasta el debut de The Final Chapter, la serie ha recaudado mil 200 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la franquicia cinematográfica más exitosa basada en un videojuego.

 

En la última década varias productoras cinematográficas han adaptado series de videojuegos a la pantalla grande. Entre las producciones más destacadas está Lara Croft: Tomb Raider, producción de Paramount Pictures que recaudó 131 millones de dólares. Esta serie también tendrá un reinicio en 2018 a cargo de Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros.

 

Nota relacionada: Contra, el videojuego clásico, tendrá una película en China

Comenta:

separador de nota