parentesis.com/

El cofundador de Pirate Bay es arrestado


El cofundador de la web de intercambio de archivos, Pirate Bay, fue arrestado en Suecia por infringir las leyes de copyright, después de estar prófugo por más de dos años.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El cofundador del sitio web de intercambio de archivos, The Pirate Bay, fue detenido en Suecia después de estar prófugo durante casi dos años. Peter Sunde fue arrestado en el sur de Suecia para cumplir una sentencia pendiente por violaciones de derechos de autor, así lo informó la policía de Suecia el sábado pasado. Sunde era buscado por la Interpol desde 2012 tras ser condenado a cárcel y multado en Suecia por infringir las leyes de copyright. 

 

Carolina Ekeus, portavoz de la Junta Nacional de la Policía Sueca, señaló para el DailyMail: “Lo hemos estado buscando desde 2012. Le dieron ocho meses de cárcel, por lo que tiene que cumplir su sentencia". Ekeus dijo que Sunde había sido detenido el sábado en el Skåne, condado del sur de Suecia; sin embargo, no quiso proporcionar más detalles.

Cuatro hombres vinculados a The Pirate Bay fueron sentenciados originalmente a un año de prisión y una multa de 4.8 millones de dólares. Un tribunal de apelación redujo posteriormente la sentencia de prisión a cambio de aumentar la multa a 6.9 millones de dólares. En septiembre del 2012, Camboya arrestó y deportó a otro cofundador de The Pirate Bay, a petición de Suecia.

 

Medios de comunicación suecos informaron, el sábado, que Sunde pudo haber estado viviendo en Alemania en los últimos años y que el Tribunal Supremo de Suecia rechazó la apelación pedida por él. “És muy talentoso y sigo pensando que el juicio estaba mal”, dijo Peter Althin -quien defendió a Sunde durante el juicio-, según narra el servicio sueco de noticias, TT. "Se trata de estar a la vanguardia si uno va a tener éxito ... Pero si uno está demasiado lejos, no siempre se trata de éxito. Peter luchó por el intercambio de archivos y en 10 años creo que éste será permitido por nuestras propias necesidades".

El arresto se produce una semana después del bloqueo de Torrentz, un sitio similar para compartir archivos basado en el Reino Unido, el cual se vio obligado a ser desconectado por la Policía Municipal de Londres y la Oficina de Propiedad Intelectual.

Comenta:

separador de nota