parentesis.com/

Chucho Benítez, su muerte invade las redes sociales


La muerte del ex jugador de las Águilas del América, Chucho Benítez, generó una gran conmoción en el mundo del deporte y las redes sociales.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La muerte del futbolista ecuatoriano Christian Chucho Benítez generó una gran controversia en el mundo del deporte y también en las redes sociales. Aficionados, personajes de la farándula y futbolistas nacionales y extranjeros publicaron sus condolencias a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, siendo este último medio uno de los más importantes para la difusión de la terrible noticia, ya que fue el que utilizó el mismo club Eljaish, actual equipo en el que militaba el ex jugador de las Águilas del América, para hacer oficial la información sobre el deceso de Benítez.

 

En Facebook la propagación también fue inmediata. Y es que además de ser un tema de interés para las agencias de noticias, también lo fue para los perfiles oficiales de clubes deportivos, tiendas de artículos deportivos e incluso revistas de estilo de vida, convirtiéndose en una de las coberturas más importantes del año en nuestro país y también a nivel internacional.

 

En total, según los datos proporcionados por la firma de analistas Topsy, la noticia ha generado más de 360 millones de impresiones en todo el mundo, una cifra que llama bastante la atención.

 

Aquí compartimos algunos de los datos más relevantes de la difusión de la noticia de la muerte de Chucho Benítez en redes sociales y los tweets con las condolencias de algunos jugadores:

 

Datos:

Chucho Benítez fue uno de los nombres más retwitteados hoy 29 de julio de 2013.

El hashtag #ChuchoBenitez generó, solamente en México, 49 mil 729 impresiones.

El hashtag #QEPD (Que en paz descanse) fue uno de los más utilizados.

 

Tweets

Radamel Falcao

"Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho."

 

Sergio Aguero

"La muerte del Chucho Benítez nos conmueve a todos. Mi pésame para la familia y a todo Ecuador."

 

Giovani Dos Santos

"Tristemente sorprendido con la noticia del "Chucho Benítez" QEPD Mucha fuerza a su familia y amigos."

 

Miguel Layún

"Estoy sin poder creer lo de Chucho, qué triste y doloroso despertar con esta noticia. Chucho fuiste un grande, un ejemplo, descanse en paz. Adiós amigo, siempre te recordaré."

 

Felipe Baloy

"Qué triste empezar la semana con una noticia de esta, paz a tu alma “Chucho” Benítez, siempre te recordaremos"

Comenta:

separador de nota