parentesis.com/

Carlos Slim deja de ser el más rico del mundo


Después de seis años, en los que Carlos Slim encabezó la lista de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 72,100 millones de dólares, Bill Gates regresa al primer lugar con una diferencia de 600 millones.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Después de seis años, en los que Carlos Slim encabezó la lista de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 72,100 millones de dólares, Bill Gates regresa al primer lugar con una diferencia de 600 millones, lo que significa un un aumento del 16% del año hasta la fecha, según la revista Forbes.

El aumento de las acciones de Microsoft se cotiza a su valor más alto en los últimos cinco años, por lo que le ha sido posible tener un crecimiento del 28%. Mientras que América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil con presencia en 18 países, cayó el 14% durante ese año después de que el Congreso de México aprobara una ley que le quitaría el dominio del mercado, permitiendo la entrada de competencia.

Lo sorprendente del asenso de Bill Gates, es que aún cuando posee una gran fortuna, es bien sabido que dona grandes cantidades de dinero a la fundación benéfica que tiene junto con su esposa. 

Comenta:

separador de nota