parentesis.com/

Call of Duty: Modern Warfare 3 rompe récords de ventas


por: Ale H. Morando (@alemorando) Ale H. Morando (@alemorando)

portada de nota


Activision anunció el día de ayer que su shooter en primera persona, Call of Duty: Modern Warfare 3, ha vendido $1000 millones de dólares, 16 días después de su estreno. El juego logró acumular esta importante cantidad en menos tiempo que la película Avatar de James Cameron–a la cual cual le tomó 17 días–de acuerdo con datos de la firma Chart-Track.

Call of Duty: Modern Warfare 3 ha roto varios récords de la industria del entretenimiento, habiendo vendido más de 6.5 millones de copias en sus primeras 24 horas a la venta y recaudando $775 millones de dólares alrededor del mundo en tan solo cinco días. Activision aseguró que esos datos convertían al título en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento". La tercera entrega de la serie Call of Duty ganó más de $ 400 millones de dólares tan sólo en Gran Bretaña y los Estados Unidos, durante las primeras 24 horas de estar en las tiendas.

Activision también mencionó que Call of Duty Elite es uno de los servidores online con más rápido crecimiento en la industria, con más de seis millones de jugadores registrados, alcanzando el millón de suscriptores en sólo seis días.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, indicó en el comunicado de prensa: "Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo"".

Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en uno de los first-person shooters más populares del año y gracias a sus altas ventas, se considera como una de las franquicias más valiosas en el mundo de los videojuegos, al superar los $6 mil millones de dólares de ventas totales.

Fuente: Gamasutra

Comenta:

separador de nota