parentesis.com/

Buscan líder tecnológico para hacer su figura de cera


El Museo Madame Tussauds de San Francisco necesita a un personaje que acompañe a las figuras de Zuckerberg y Jobs. La votación está abierta.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El museo Madame Tussauds, el museo de cera más conocido del mundo, está buscando al próximo líder tecnológico para que acompañe a las figuras de Steve Jobs y Mark Zuckerberg que ya tienen un lugar permanente en el recinto.

 

Para ello el museo ha decidido que el público sea el encargado de decidir mediante votación en su página oficial. La etapa inicial, abierta en este momento, le permite a cualquier persona nominar a dos personajes de su interés.

 

Entre los requisitos de esta convocatoria se establece que los personajes a votación deben tener una conexión directa con el Área de la Bahía de San Francisco, ya sea que tengan una empresa ahí, vivan ahí, hayan nacido o estudiado en la zona, etc. Por supuesto debe tratarse de alguien que ya sea reconocido como un líder, innovador o influenciador en la industria (tech).

Los candidatos más sonados hasta el momento son Elon Musk, Sheryl Sandberg, Marc Benioff, Jane Metcalfe y Ed Catmull. Los requisitos dejan fuera de la nominación a Edward Snowden (para muchos un héroe, para otros uno de los más grandes traidores de la historia de los Estados Unidos), a quien recientemente le hicieron una estatua (ilegal) en Central Park.

 

De todos los nominados, se seleccionarán los seis más populares, los cuales serán sometidos a votación. El ganador de esta votación será anunciado el próximo 26 de mayo, así que aun queda mucho tiempo para saber quién será el próximo líder tecnológico que tenga su figura en este prestigioso museo.

Comenta:

separador de nota