parentesis.com/

Alicia Keys abandona BlackBerry


Después de colaborar un año con la compañía canadiense, la cantante es despedida de su puesto como Directora Creativa.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El día de ayer se anunció desde Toronto, Canadá, que Alicia Keys deja las filas de BlackBerry como Directora Creativa, puesto que fue anunciado exactamente hace un año con motivo del lanzamiento del BlackBerry Z10.

 

La colaboración de la cantante era parte de una estrategia para renovar la imagen de la compañía. En aquella ocasión la propia cantante admitió que fue de las primeras en adoptar un BlackBerry en los inicios de la compañía, pero que en algún momento -ante la oferta de otras compañías que satisfacían mejor sus necesidades- se vio forzada a cambiar de celular, pero con la llegada de BlackBerry 10, y en especial del Z10, estaba emocionada de poder regresar al ecosistema BlackBerry.

 

De esa forma, durante todo el 2013, Alicia Keys fungió como representante y portavoz de BlackBerry en diversos eventos e incluso promocionó sus celulares en algunos de sus conciertos.

 

Parte de su colaboración con BlackBerry también incluyó varios tuits donde mencionaba a la marca; sin embargo, el golpe bajo fue que algunos usuarios detectaron un tuit en su red social que fue publicado desde iPhone, lo que por supuesto desató una ola de críticas y le hizo perder gran parte de su credibilidad como “fan” de los nuevos modelos de BlackBerry, a pesar de que la cantante aseguró que su cuenta había sido hackeada y que ese no era su tuit.

 

Ante el despido de la cantante de BlackBerry, lo único que comentaron los ejecutivos de la empresa fue lo siguiente: "Hemos disfrutado la oportunidad de trabajar con una persona tan increíblemente talentosa y apasionada".

 

Asimismo, BlackBerry está pasando por una serie de grandes cambios bajo el nuevo director de la empresa, John Chen. Por lo pronto, la empresa comenzó bien el año, ya que las acciones de BlackBerry subieron 31 centavos de dólar este jueves en la Bolsa de Valores de Toronto.

Comenta:

separador de nota